En la ciudad cabecera del departamento San Martín, el Gobernador verificó la construcción de 252 de departamentos y trabajos en la RN68, Tartagal -Tonono. También visitó a una familia de barrio Picapiedra que recibió una vivienda por caso especial.
Durante su visita a Tartagal para verificar el avance de las obras hídricas, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó la construcción de 252 departamentos, los trabajos de Vialidad de Salta en la ruta Nacional 86 Tartagal-Tonono y estuvo con una familia de barrio Picapiedra que por un caso especial recibió del IPV una vivienda.
“Con gestión continuamos ejecutando obras en Tartagal”, afirmó el Gobernador, al manifestarse conforme por el avance de las tareas hídricas que se están realizando, como la perforación de pozos y el inicio del acueducto Yacuy, obra que estuvo paralizada y es muy demandada por los tartagalenses.
“Estamos cumpliendo con la palabra dada; siempre estuvimos y estaremos con la gente a quién comprendo en su descreimiento porque le prometieron soluciones que nunca llegaron”, expresó el mandatario.
En este sentido ratificó que desde el inicio de su gestión, se está cumpliendo un plan de obras a corto, mediano y largo plazo que lleve respuestas a las demandas de Tartagal y el departamento San Martín.
Estuvo acompañado por el intendente local, Mario Mimessi, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.
Esta es una obra con una inversión de $1.900 millones del parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
El proyecto denominado NOA- Salta-Tartagal- 252 viviendas pertenece al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Son torres de planta baja y dos pisos y ya tienen adjudicatarios. Los trabajos corresponden a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT). Los departamentos son destinados a empleados de distintos gremios, los que otorgaron un cupo de 126 unidades que fueron sorteadas entre postulantes tartagalenses del IPV.
RN86 También el mandatario supervisó los trabajos de pavimentación que la Dirección de Vialidad de Salta ejecuta en la ruta nacional 86, que conecta a la localidad de Tartagal con Tonono.
En la ruta nacional, la provincia trabaja en 3,4 kilómetros, desde el empalme con la ruta nacional 34. Actualmente, se efectúan labores de limpieza de camino y ejecución de terraplén con compactación especial.
Recientemente, a través de gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz, Vialidad Nacional anunció que se volverá a licitar la obra de pavimentación luego de rescindir el contrato con la anterior empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos. Esta ruta tiene una longitud de 32 Km.
Vivienda para caso especial
El Gobernador llegó hasta barrio Picapiedra, donde visitó a la familia de Tiziano, con discapacidades múltiples.
La vivienda se ejecutó a partir de un convenio con el municipio. Los fondos fueron aportados por el Instituto Provincial de la Vivienda y mano de obra local.