Las tareas se ejecutan con fondos nacionales no reembolsables gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz. Se ejecutan trabajos en veredas perimetrales, iluminación, fogones, desagües pluviales y paisajismo, entre otros.
En el monumento al General Martín Miguel de Güemes, ubicado en la ciudad de Salta, continúa la segunda etapa de obras de refuncionalización, revitalización y puesta en valor.
La iniciativa se ejecuta con fondos nacionales no reembolsables, con una inversión de $152 millones.
En esta instancia se realizan labores en veredas perimetrales, escaleras, senderos y bebederos, como así también en las instalaciones eléctricas, iluminación, fuentes laterales y cisterna.
A su vez, se incluyen importantes obras pluviales tales como canal de desagües, cunetas y cámaras, cañerías pluviales y rejillas de planchuela.
Finalmente, se efectúan trabajos de restauración, arreglos y reemplazos de piezas faltantes en escultura y relieves de bronce, instalación de cartelería y señalética, y tareas de paisajismo en anillos periféricos y sistema de riego por aspersión.
Cabe destacar que en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional también se efectúan obras de restauración en el Fuerte de Cobos y Finca El Carmen de Güemes.