Carlos Morello, candidato a diputado nacional y rector de la UPATECO, se refirió a las elecciones y reafirmó su apoyo a Emiliano Durand para la intendencia de la ciudad de Salta.
Morello expresó que la campaña política es corta, pero con muchas satisfacciones ante el acompañamiento de los vecinos que observan en los distintos barrios que recorren.
"Nos plantean la posibilidad de un cambio importante para la Ciudad de Salta a través de la candidatura y del seguro cambio de Emiliano en las elecciones, un cambio que tenga que ver con que las prioridades del gasto del Municipio sean los de la gente", remarcó.
En cuanto a su espacio político, Libres del Sur, manifestó que está convencido de que harán una buena elección como en el 2021, dónde ingresaron cuatro ediles por si lista lo que calificó como "fruto de un esfuerzo de muchos años de estar presentes".
"No llegamos a los barrios 2 o 3 semanas antes de las elecciones para prometer cosas que no vamos a cumplir, desde hace muchos años estamos los 365 días trabajando con la gente. Tenemos una cultura política de estar al servicio de la gente", expresó en en Hora de Voces (FM Ya 91.3).
Sobre la confianza del gobernador Gustavo Sáenz hacia su persona al ofrecerle el rectorado de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, expresó que recibió con orgullo la propuesta y la apertura política que implicó. "Fue un orgullo y una responsabilidad muy alta, me dijo que la educación para el trabajo era una de sus banderas de gobierno y en pocos meses respondimos a ese halago del gobernador del nombrarme", remarcó.
Asimismo, aseguró que la UPATECO va a seguir creciendo no solo en términos de infraestructura, llegando a tener sedes en otros municipios como San Lorenzo, Cafayate y Rosario de Lerma, sino también en términos de oferta académica.
En este sentido, indicó que como eje de sus propuestas para la Cámara de Diputados, informó que serán "la educación y formación para el trabajo". A su vez, afirmó que Salta tiene oportunidades a contraposición de la situación nacional, puntualmente por la minería, pero también por la economía del conocimiento, el turismo y la producción agropecuaria; por lo que es necesario transformar la vida de los salteños capacitándolos para esos trabajos.
"Quiero llevar adelante proyectos para que sea de importancia, una política de Estado y una inversión en esa área. A partir de la educación unimos a nuestros jóvenes con el trabajo que es la única forma de ascenso social", sostuvo.