En el barrio Finca El Socorro II de la localidad de Cafayate, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 97 casas con biodigestores para disminuir la carga contaminante y termotanques solares que ayudarán a reducir considerablemente el impacto ambiental.
Todas las viviendas tendrán dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero Del total; 11 de ellas estarán adaptadas para discapacidad motriz. La colocación de termotanque solar generará beneficios económicos, logrando importantes ahorros de dinero ya que funciona en todas las épocas del año.
Desde el organismo provincial se informó que la construcción de las nuevas casas es financiada por la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y la mano de obra está a cargo de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta, trabajando actualmente alrededor de 250 obreros.
Los trabajos en el barrio cafayateño presentan un avance físico del 34% dentro de los planes estipulados, centrándose en mampostería, revoques e instalación eléctrica. Cabe destacar que las viviendas están distribuidas en distintas manzanas de Finca El Socorro II.
Dichas casas están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el mencionado barrio. En la selección de beneficiarios el IPV y la intendencia dieron prioridad a casos de discapacidad, el resto de las casas fueron sorteadas entre los postulantes que reunían los requisitos exigidos por el organismo provincia.