El dilema de "derecha o derechos" posiblemente no significa nada para el 30% de los argentinos que votó a Javier Milei en las primarias ni para los muchos otros que posiblemente se sumarán a él en las elecciones de octubre. "La derecha: nadie le estaría teniendo mucho miedo", comentó la consultora de consumo masivo y peronista Mayra Arena después de que el movimiento fundado por Juan Domingo Perón en 1945 hiciera su peor elección presidencial de la historia.
Además, muchos votantes padecen un fuerte déficit en la calidad de los servicios básicos a los que tiene derecho, como la salud, la educación o la seguridad. Están más enojados con la "casta política" y con una inflación que galopa al 113% anual pero en franco ascenso.
Pero tal vez ni ellos ni la sociedad en general, incluidos los medios de comunicación, han puesto suficiente foco en las polémicas propuestas que ha formulado el candidato presidencial de La Libertad Avanza para solucionar los problemas que ni el peronismo ni Juntos por el Cambio han podido solucionar, dado que antes de las primarias aparecía tercero en las encuestas.
Ahora que marcha primero este economista admirador del gobierno de Carlos Menem (1989-1999) y su ministro de Economía, Domingo Cavallo, que también lo fue de Fernando de la Rúa (1999-2001), es hora de repasar otra vez sus proyectos, presentes en su plataforma electoral presentada en mayo pasado y sus declaraciones de campaña, sin esconder nada, a diferencia de lo que antes hacían los políticos de diverso color