Mientras las versiones de sus negociaciones con Javier Milei y sus cortocircuitos con Javier Milei estallaban este jueves en todos los portales de noticias, Patricia Bullrich lanzó al atardecer otro mensaje volcánico: no será candidata a la reelección en la presidencia del PRO, y convocará a elecciones para febrero de 2024.
Fueron apenas cuatro líneas, pero el mensaje que puede leerse en ese posteo es un portazo estruendoso contra sus adversarios internos, especialmente los que responden a Mauricio Macri, que en los últimos días habían "exigido" que, si la exmnistra de Seguridad avanzaba en sus contactos "propios" con Milei, tenía que dejar la presidencia del PRO.
"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", escribió Bullrich a as 19.07, mostrando que sus choques con el macrismo más duro no dejan lugar para otra lectura que un claro "cisma" en el partido creado por Macri.