Se trata de un tramo comprendido por 800 metros lineales que captará el agua de lluvia de Solidaridad y Primera Junta. Las tareas permitirán un mejor drenaje y reducirá la probabilidad de anegamientos.
La Municipalidad continúa con tareas de limpieza y acondicionamiento de los canales pluviales de la ciudad con el fin de prevenir anegamientos y brindar un mejor drenaje del agua de lluvia.
En este caso, las máquinas y los operarios del Ejército Argentino se encuentran trabajando en la zona sudeste de la ciudad.
«Estamos realizando el perfilado y la apertura del canal 115, donde también trabajamos en la solera para permitir un mejor escurrimiento del agua», explicó Matías Campilongo, director de Espacio Urbano.
Se trata de la segunda etapa de limpieza y mantenimiento del canal pluvial que recorre desde Solidaridad hasta su desembocadura en el río Arenales.
El funcionario especificó que «esta segunda etapa abarca 800 metros lineales que captarán y drenará el agua de lluvia de los barrios Solidaridad y Primera Junta».
En todos los casos, se solicita a la comunidad en general evitar arrojar residuos tanto dentro de los canales pluviales como en sus márgenes ya que esto puede ocasionar obstrucciones.