El miércoles 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, fecha en la que se recuerda un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, por lo que muchos argentinos se preguntan qué pasará con el feriado.
Desde el Gobierno confirmaron que habrá un feriado puente con fines turísticos y definieron cuándo cae el fin de semana largo.
¿Qué va a pasar con el feriado del 20 de noviembre?
El feriado de noviembre cae un día miércoles, por lo que surge la pregunta de si se pasará al lunes o al viernes para formar un fin de semana largo. Desde la página oficial del Gobierno informaron que se trata de un feriado trasladable.
El Artículo 6 de la Ley 27.399 indica que "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".
Esto significa que el Día de la Soberanía Nacional del 20 de noviembre se moverá al lunes 18, lo que formará un fin de semana largo de tres días.
Habrá fin de semana largo desde el sábado 16 de noviembre al lunes 18 de noviembre de 2024, día que será feriado nacional.
Feriado del 20 de noviembre: ¿qué se conmemora en esta fecha?
En la fecha se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en homenaje a la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1845. Tuvo lugar en un recodo del Río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Se recuerda el acto de valentía realizado por la Confederación Argentina a cargo de Juan Manuel Rosas. A pesar de estar en inferioridad numérica, resistieron la invasión del ejército anglo-francés que tenían como objetivo colonizar las tierras argentinas.
Cronograma
Es oficial: declararon el martes 19 de noviembre feriado y habrá un nuevo fin de semana largo de 4 días
¿Qué feriados quedan en Argentina 2024?
Una vez pasado el feriado de noviembre, los argentinos deberán esperar hasta el 8 de diciembre, fecha en la que se conmemora la Inmaculada Concepción de María.
Sin embargo, el hecho de que caiga día domingo no tendrá impacto en la rutina de la mayoría de los trabajadores. Luego, el miércoles 25 de noviembre habrá asueto para que las familias puedan reunirse por Navidad.