El legislador de la UCR por la Capital comunicó su decisión a las autoridades partidarias. Adelantó que diferenciará su labor legislativa de los representantes del departamento de San Martín para mantener su postura crítica al gobierno de Sáenz.
Chibán cuestionó “la permanente anuencia de los diputados radicales por el departamento de San Martín con los proyectos que son de interés del oficialismo” y manifestó que la conducta legislativa de sus pares lesiona los intereses de la ciudadanía, “que vio incrementado el número de jueces de la Corte de Justicia de Salta, el otorgamiento de superpoderes a Sáenz, el apoyo sin reparos a la ley de presupuesto provincial y la aprobación de una reforma constitucional que consolida el pacto de impunidad de los tres últimos y largos gobiernos peronistas”.
A inicios de la larga cuarentena del año pasado, los legisladores del norte votaron en contra del proyecto que presentó Chibán para anular el represivo decreto que otorgó a la Policía Provincial facultades de incriminación, juzgamiento y detención de los ciudadanos durante el extendido aislamiento social.
En este punto, Chibán sostuvo que el desapego de los diputados de San Martín por los intereses de la sociedad quedó demostrado cuando la autoritaria norma terminó posteriormente derogada por la Legislatura ante la presión de la ciudadanía y de organismos de derechos humanos.
Por último, Chibán reafirmó que, a través de su banca, la UCR de Salta seguirá contando con su postura crítica, constructiva y de control de las acciones del actual gobierno provincial, para lo cual fue elegido por la ciudadanía salteña.