La concejala y vicepresidenta del Concejo Deliberante, Laura García, del Frente de Todos, celebró la promulgación de la Ordenanza N° 15815 de su autoría que beneficia a trabajadores de la salud y maestranza con la reducción del 50% en impuestos municipales.
El período fiscal ya está vigente, puesto que se aprobó en septiembre del 2020 por tres meses, hasta diciembre y por una nueva presentación de la edil se extenderá hasta julio del 2021.
Se trata de una iniciativa permitirá eximir al personal de Salud afectado a la prestación de servicios por la pandemia del COVID-19 en los hospitales públicos, privados y centros de salud de la ciudad de Salta del 50% del pago en la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario e Impuesto a la Radicación de Automotores.
"Las y los trabajadores de la Salud continúan haciendo un esfuerzo enorme para la batalla que estamos dando contra la emergencia sanitaria que vivimos a causa de la pandemia del COVID-19; y desde Nación se viene trabajando de manera federal para proteger a cada vecino y vecina. A las y los trabajadores de la Salud les doy gracias por todo el compromiso", señaló García.
El proyecto fue impulsada por la edil capitalina en el 2020 ante la situación de emergencia sanitaria, con el objetivo de beneficiar a los trabajadores del sector de la Salud afectados a la asistencia de la población.
La Ordenanza se oficializó este lunes al ser publicada en el Boletín Oficial del Municipio, que establece su prórroga desde marzo a julio del corriente año.
La eximición deberá ser solicitada por el titular de la obligación fiscal, mediante nota formal al Ejecutivo Municipal, que podrá ser enviada por correo electrónico. El beneficio será aplicable a una sola matrícula catastral o dominio automotor.
Por: Nuevo diario de salta