De villano a líder y conductor | Martín Grande aseguró que Romero es quien mejor defiende los valores del PRO

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    El periodista y diputado macrista llegó a declarar que lo avergonzaba la candidatura del ex gobernador por su partido, aunque ahora reivindica la estatura política del actual senador nacional.

    El neologismo “borocotizado” describe la liviandad con que políticos saltan de una fuerza política a otra. La práctica es antigua, aunque en el año 2005 un personaje le aportó su apodo: Eduardo Lorenzo, el Dr. Borocotó, quien 17 días después de haber sido elegido diputado por el PRO anunció que se incorporaría al kirchnerismo. Lo hizo con una naturalidad escandalosa al relatar que se había reunido con Alberto Fernández (Jefe de Gabinete por aquel entonces) para ver un partido de fútbol, que luego se sumó a la juntada el presidente Néstor Kirchner quien alabó sus proyectos de salud y le sugirió que se sumara al oficialismo y que él, Borocotó, dijo que sí: “Lo primero que hice cuando salí fue llamar a Macri para contarle. Le dejé dos mensajes en el celular” (Clarín: 10/11/05).

    Municipalidad de Salta

    La política salteña no es ajena a la práctica. La conducta incluye a las declaraciones que a veces pueden ser difamatorias y otras veces abiertamente elogiosas. Ocurre ahora con Martín Grande, el periodista que durante décadas denuncio al ex gobernador de montar pactos de impunidad y que, en las últimas elecciones nacionales, llego a declarar lo siguiente: “Él [por Romero] está representando a mi partido, pero yo no lo voy a votar. Yo no participo en las elecciones para senadores, pero estuve al borde porque me molesta mucho que le entreguemos el cargo a Romero (…) Me avergüenza que sea candidato en mi partido”, declaró (InformateSalta 28/06/19).

    Pero de repente, una mañana como cualquier otra, Martín Grande despertó y se dio con que la dirigencia nacional del PRO le “recomendaba” trabajar en conjunto con Juan Carlos Romero. “Se me ha pedido oficialmente que haga las paces con Juan Carlos Romero. Me he sentado a conversar, hemos charlado del futuro. Él me ha dicho que sus causas las va a solucionar en la Justicia y no va a quedar ninguna y que sería bueno que empecemos a trabajar por Salta”, dijo Grande hace un par de semanas (cuarto.com.ar 24/3/21).

    De acatamiento a la orden, Grande pasó ahora al elogio liso y llano. Ayer dialogó con el programa “Tarde o Temprano” y al ser consultado por Juan Carlos Romero dijo lo siguiente: “Romero es para nosotros el senador del PRO, de hecho ocupó el primer lugar en la elección de 2019, de eso no hay dudas. Pertenece a una fuerza federal justicialista pero está en nuestro bloque y diría que en el Senado de la Nación, es el que mejor defiende nuestros valores”, aseguró (www.fm899.com.ar 14/4/21).

    Convendría no aventurar sobre cuánto durará esa nueva amistad en una dimensión social como la política en donde los amigos y enemigos son siempre transitorios porque lo único permanente son los intereses. Lo seguro, no obstante, es que el amorío se mantendrá por lo menos hasta las elecciones nacionales del presente año.

    De: Cuarto

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign