El proyecto tiene por objetivo ampliar la red de desagües pluviales, construir defensas contra inundaciones y reparar canales y alcantarillas, para mejorar la infraestructura del lugar.
Con un avance de trabajos estimado en un 60%, continúan realizándose las obras hídricas previstas en el Parque Industrial de Salta, que tienen por objetivo ampliar la red de desagües pluviales, construir defensas contra inundaciones y reparar canales y alcantarillas.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, recorrió el predio que cuenta con 135 empresas en actividad, para relevar las tareas que se llevan adelante y que abarcarán aproximadamente 1.450 metros de canales principales y 1.000 en canales secundarios.
También, la construcción de 8 mil metros cúbicos de gaviones y 1.200 metros cúbicos de colchonetas de defensas.
Las obras, que culminarían en octubre del año en curso, son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, y están destinadas a resguardar la infraestructura del lugar del escurrimiento de las aguas superficiales de la cuenca de las sierras de Mojotoro y de las crecidas del río Arenales.
De los Ríos destacó que el ambicioso proyecto hídrico subsanará inconvenientes y perjuicios que el agua de lluvia causaba a las empresas que están instaladas en el parque. Además, resaltó la voluntad del Gobierno de la Provincia en avanzar con este tipo de obras que permitan agregar valor y brinden las condiciones necesarias para la radicación de más industrias y la generación de empleo.
Durante la recorrida del predio, el presidente de la Asociación de Parques Industriales (APIS), Julio Moreno resaltó en la importancia del sistema de canales y cunetas construidos, porque se podrá controlar el agua de escurrimientos y se tendrá más seguridad en la zona.
En tanto que Javier Causarano, responsable técnico de la empresa constructora UTE Medina- DESA, brindó detalles técnicos sobre los trabajos de defensas en las barrancas que colindan con el río y el camino de ribera.
Participaron también en el recorrido: el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Industria Gustavo González, y funcionarios de su equipo; Oscar Gramajo, inspector de la Secretaría de Obras Públicas; y empresarios del Parque Industrial.