El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, expuso sobre los trabajos previstos en las rutas 40, 35, 86, 23, 7 y 28. Los intendentes destacaron la gestión federal del gobernador Sáenz.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, presentó detalles de las obras viales que hoy anunció el gobernador Gustavo Sáenz y en las que se invertirán $7.789 millones. Todas están contempladas en el Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas de la Provincia.
“Estamos trabajando con una visión federal, con la visión que le impone el Gobernador a esta provincia. Hacer rutas es conectar, dar dignidad, y en eso estamos empeñados”, indicó el ministro Camacho, marcando la importancia social, comercial, productiva y turística que tienen las obras de pavimentación y repavimentación que se ejecutarán en dos tramos de la 40, en 12,62 kilómetros de la provincial 35, la nacional 86, la provincial 23 y en la circunvalación noroeste - provincial 28.
En la ruta provincial 7, que une Los Toldos con Santa Victoria Oeste, se construirán dos puentes sobre los ríos Candado y San José para que durante todo el año esté transitable. Para esto el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, firmó convenios con los intendentes de esos municipios ya que los trabajos que se ejecutarán con fondos provinciales, estarán a cargo de las comunas.
Como lo había anunciado el gobernador Sáenz, mañana se publicará la convocatoria a licitación para la pavimentación de los tramos Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo de la ruta nacional 40 y del tramo de la provincial 35 desde el ingreso a La Candelaria y el empalme con la nacional 9.
Beneficios en el interior
Los intendentes que participaron en el acto destacaron los anuncios y celebraron el perfil federal de la gestión provincial. El de La Candelaria, Julio Romano, indicó que “esta obra que marcará un antes y después, es una zona que se está desarrollando, una zona netamente agrícola ganadera, con emprendimientos hoteleros. Es una obra soñada y esperada”.
Mario Mimessi, jefe comunal de Tartagal, destacó la importancia de sumar infraestructura pero se detuvo en la posibilidad de “dignificar en su calidad de vida a las comunidades originarias asentadas a la vera de la ruta 86. Parecía que no se iba a concretar nunca”.
Los intendentes de Seclantás, Mauricio Abán, y de Payogasta, Lucas Arapa, coincidieron en la importancia de los anuncios para el desarrollo de diferentes sectores de sus comunas. La pavimentación de los tramos de la 40 “es anhelada por nosotros, para los vallistos es muy importante. Agradecemos la apuesta al desarrollo de la región”.
El intendente de Santa Victoria Oeste, Víctor Quispe, destacó el federalismo de la gestión del gobernador Sáenz y dijo que con la construcción de los puentes se podrá avanzar en la conectividad por la ruta provincial 7.