En un encuentro desarrollado esta mañana, funcionarios del gobierno provincial y representantes del sector agropecuario, estudiaron distintos aspectos vinculados al nuevo esquema de exportación de carne vacuna, el desarrollo de los pequeños productores bovinos, y el estado de avance de obras de infraestructura para la producción.
Analizaron puntos claves de la producción salteña con referentes de las entidades agropecuarias El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, dialogó con los referentes de las principales entidades agropecuarias de la Provincia. Participaron también del encuentro el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y el secretario de Justicia Diego Pérez.
Entre otros temas, se estudiaron líneas de acción para combatir el abigeato y desalentar los cortes de ruta, entendiendo las situaciones que motivan estas medidas. También se analizó el impacto que tendrá para Salta el nuevo esquema de exportación de carne vacuna, la participación de la Provincia en la definición de un nuevo Plan Ganadero Federal, y la necesidad de sembrar pasturas y acompañar el desarrollo de los pequeños productores para incrementar la producción bovina.
Otro de los puntos tratados tuvo que ver con la necesidad de agilizar el desarrollo de los consorcios de agua, y el avance de las obras en las llamadas rutas productivas. En ese sentido, los productores ponderaron el estado de las rutas 41 y 52.
De los Ríos y los referentes coincidieron en la necesidad de mantener el diálogo permanente a fin de potenciar el desarrollo productivo provincial, y lograr un entendimiento cabal con Nación acerca de la realidad productiva de la provincia.
Participaron: el presidente de la Cámara Regional de la Producción Eduardo Rodríguez, el presidente de la Sociedad Rural Carlos Segón, Lucas Norris y Lisandro de los Ríos, presidente y gerente de Prograno, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, Fernando San Román.