En la previa de la sesión especial en Diputados, el legislador nacional Pablo Kosiner aseguró que “la Cámara va a repudiar el golpe de Estado en Bolivia”. El dirigente remarcó esta mañana en una entrevista que las Fuerzas Armadas nunca pueden “incidir en la renuncia de un presidente”. Además, consideró que sería un error que el Gobierno reconociera a la mandataria autoproclamada Jeanine Áñez.
El diputado dialogó con el programa Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada. En su conversación con la emisora, se refirió al debate que se desarrollará a las 15:30 en el Congreso. Al respecto, señaló que “si uno ve la expresión, incluso pública, de la mayoría de los sectores de la Cámara de Diputados, uno entiende que la Cámara va a repudiar el golpe de Estado en Bolivia”.
Kosiner cuestionó “que digan que no hay presión a un presidente cuando un titular de las Fuerzas Armadas dice ‘sugerimos que renuncie'”. “Estamos viviendo realidades distintas o hay especulaciones políticas muy preocupantes”, advirtió en la entrevista. “Por más discusión que pueda darse, nunca pueden las Fuerzas Armadas incidir en la renuncia de un presidente”, enfatizó.
El legislador también opinó sobre la postura que adoptó Mauricio Macri frente al tema. “Por ahora no es un golpe de Estado”, había expresado el mandatario. “Me preocupa que el Presidente no reconozca un golpe. Y me preocupa que este tema vuelva a abrir grietas en la Argentina”, confesó el presidente del Bloque Justicialista-Interbloque Argentina Federal.
Por otra parte, Kosiner remarcó que “judicialmente, la renuncia de Evo Morales es nula” porque la Asamblea Legislativa no pudo sesionar por falta de quórum. Frente a este escenario, el dirigente parlamentario expuso que “sería una gran error que el Gobierno argentino reconozca a la presidenta autoconvocada“. Morales repudió por redes sociales a Áñaez tras su autoproclamación.
Por: El Intransigente