La capacitación estará a cargo de expertos de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y será con el objetivo de generar nuevas herramientas que les permitan reconvertir sus actividades.
La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, visitó los espacios de la cooperativa Evita C, en zona Oeste Alta, para escuchar sus inquietudes y generar lazos de trabajo conjunto.
Durante el encuentro, los cooperativistas expusieron, ante la titular de la cartera, fotos de los trabajos que vienen realizando, y le comentaron acerca de su rol en los distintos espacios públicos.
“El trabajo que llevan adelante las cooperativas contribuye a los pilares de la organización social”, indicó Acosta, al mismo tiempo que resaltó la composición y fuerza del grupo, integrado, en su mayoría, por mujeres.
Además, mencionó que, a través de los capacitadores profesionales que contiene el organismo a su cargo, se formará a los cooperativistas en distintos oficios, para que puedan obtener nuevas herramientas que les permitan reconvertir sus actividades.