Son 144 personas que ingresaron a la provincia y que, en cumplimiento de los protocolos dispuestos frente al Covid-19, debieron ser alojados para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Ernesto Peña explicó hoy el trabajo que desarrolla la provincia en la atención de personas que se encuentran hospedadas en el hotel Victoria Plaza, cursando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Actualmente son 144 las personas que se encuentran en ese Hotel y en todos los casos reciben su desayuno, almuerzo y cena diariamente, cambio de sábanas y servicio de limpieza cumpliendo con todas las medidas de salubridad", indicó Peña.
Señaló que en todos los casos se trata de personas que llegaron a la provincia y que no contaban con un lugar conveniente dónde cursar esta etapa hasta la confirmación de su negatividad al Covid-19. Para ellos el protocolo establece que el Gobierno dispondrá de un lugar para que puedan hacerlo.
Son siete los establecimientos dispuestos en todo el territorio provincial de los cuales hasta el momento solo fue ocupado el Hotel Victoria Plaza. En todos los casos son establecimientos cedidos para esta etapa sin costo para la provincia.
Resaltó además que el Ministerio de Turismo se encuentra colaborando con las áreas de Salud y Seguridad para mantener estos hoteles operativos ya que ninguno de ellos trabaja con su personal habitual sino con gente de Turismo.
Indicó además que ante la confirmación de un caso de un trabajador golondrina que se encontraba alojado en ese hotel, la Dirección de Epidemiología determinó la necesidad de extender el aislamiento de las 84 personas durante 14 días más hasta determinar si hubo algún otro contagio.
"Se deben cumplir los protocolos y debemos brindar todas las condiciones adecuadas para que podamos superar esta etapa", dijo Mario Ernesto Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.