Se analizó con intendentes del departamento San Martín, los proyectos ejecutivos para obras de aguas potable a fin de optimizar el funcionamiento de las redes existentes y mejorar el abastecimiento en cada municipio.
El Presidente de Aguas del Norte, Luís María García Salado, y el director de la Compañía, Miguel Ortiz se reunieron con intendentes del departamento San Martín con el objetivo de avanzar y definir los proyectos ejecutivos para obras de agua que optimicen el servicio en la zona.
Se trata de la segunda etapa de trabajo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENHOSA. De acuerdo a las obras presentadas por Aguas del Norte y las necesidades de los intendentes se establecieron prioridades en cada uno de los municipios previstos, en el plan del Ente Nacional, de 91 obras de agua y saneamiento las cuales demandarán una inversión que supera los mas de 2.400 millones de pesos.
Los convenios, rubricados por el Gobernador Gustavo Sáenz, posibilitarán que durante este año se inicien, obras en 13 municipios que implican 15 proyectos, más otras 76 inscriptas.
“Seguimos proyectando para cada municipio de la provincia de acuerdo a sus necesidades y requerimientos. El Gobernador Sáenz nos dijo que lo que se promete se cumple y de esa forma estamos trabajando, sabemos que algunas soluciones no serán definitivas pero si, que mejorarán sustancialmente la calidad del servicio que prestamos en la zona”, explicó el Presidente de Aguas del Norte al termino de los encuentros con los jefes comunales.
Las reuniones se realizaron con los intendentes Samuel Córdoba, de General Ballivián, Isidro Ruarte, de General Mosconi, Adrián Zigarán, interventor de Aguaray y Embarcación, Carlos Funes.