Mauricio Macri y Cristina Kirchner protagonizaron este martes un momento tenso durante el acto de traspaso de mando en el Congreso, cuando ella decidió ignorarlo por completo.
Durante el acto protocolar, Macri extendió la mano para saludar a Cristina. Incómoda, ella le devolvió el gesto pero miró para otro lado, con un gesto de disgusto.
El frío saludo entre Macri y Cristina contrasta con el que tuvieron el presidente saliente y el presidente electo, que días atrás habían compartido una misa en Luján, donde se habían mostrado afectuosos. Este martes, se repitió la situación y se dieron un abrazo.
El cruce entre Macri y Cristina fue el momento más tenso de la jornada que hasta el momento se había llevado a cabo con cordialidad. Incluso Gabriela Michetti se mostró contenta durante toda la ceremonia, cuando charló con varios de los funcionarios del nuevo gobierno.
Cristina tampoco aceptó la lapicera que usaron Macri y Alberto para firmar el libro donde uno dejaba sentado su salida y el otro su llegada a la Casa Rosada. La ex Presidenta buscó a su secretario de toda la vida, quien le alcanzó otra lapicera dorada con la que firmó el libro y dejó oficializado su nuevo rol como vice.