La presidenta de Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, fue la primera candidata de Juntos por el Cambio en adelantar detalles sobre de dónde saldrá su posible candidato a vicepresidente en las próximas elecciones presidenciales.
La exministra de Seguridad participó de algunas de las actividades de la Fiesta de la Vendimia, en la provincia de Mendoza. "Estoy segura de que no va a ser ni de Buenos Aires ni de la Ciudad", dijo.
Patricia Bullrich aseguró que su vice "no será de Buenos Aires"
En otro de los puntos que Bullrich tenía previstos visitar, como parte de su campaña nacional, la referente de la oposición señaló: "Todavía no estoy decidida en quién será mi vice. Lo que sí estoy segura es que no va a ser ni de Buenos Aires ni de la Ciudad (de Buenos Aires)", declaró la funcionaria. Y añadió que para bajar la inflación "hay que hacer dos cosas: dejar de emitir y bajar el gasto público".
La exdiputada nacional del PRO dedicó algunas de sus palabras a cuestionar la actitud del gobierno nacional, luego de conocerse fuertes hechos de violencia en Rosario, vinculados a bandas narcos. "Nosotros habíamos dejado la mitad de homicidios y volvieron a subir. Abandonaron absolutamente todo lo que habíamos hecho", sostuvo y apuntó a la gestión del Frente de Todos.
En esta línea, dijo que es "una barbaridad" que el actual titular de la cartera de Seguridad declarar que "en Rosario ganaron los narcos". Se trata de una frase que dejó a Aníbal Fernández en el centro de las críticas y obligó al ministro del Interior, "Wado" de Pedro, a improvisar una inversión en cámaras de seguridad en el distrito santafesino, junto con el jefe de Gabinete Agustín Rossi, oriundo de la misma provincia, que tardó en expresarse sobre lo sucedido.
En "modo campaña", Bullrich agregó que sabe "como retomar el control en Rosario". En este sentido, prometió: "Si me eligen presidenta yo sé lo que tengo que hacer, cómo retomar el control de Rosario con toda la fuerza del Estado y con toda la convicción. Lo hice cuando fui ministra y lo haré como presidenta. Tengo la convicción y el coraje para hacerlo".
Bullrich dijo que su política social será distinta del macrismo
La presidenta del PRO Patricia Bullrich confesó este domingo que la política de Desarrollo Social de un eventual gobierno nacional liderado por ella "va a ser completamente diferente" a la que tuvo la administración de Mauricio Macri, cuando esa cartera ministerial era encabezada por Carolina Stanley.
"Me parece que uno de los temas en que fallamos fue nuestra política de desarrollo social, que fue la continuidad del kirchnerismo con más plata. Ahí había que hacer un cambio total. Mi política social va a ser totalmente diferente a la del gobierno de Macri"