El exdirigente del Xeneize explicó su situación de cara a las votaciones de fin de año.
Mauricio Macri fue presidente de Boca entre fines de 1995 y fines de 2007. Luego de esos años al frente del club de la Ribera, mantuvo su influencia política en las gestiones siguientes que contaron con su respaldo (el ciclo de Pedro Pompilio hasta su fallecimiento y la etapa de Daniel Angelici al mando). Ahora, de cara a las eleciones 2023, el expresidente anunció que formará parte de la campaña.
Macri fue protagonista en el acto de lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra, quien se perfila como uno de los opositores a la gestión actual en las votaciones de fin de año. La foto de ambos lo dice todo: Mauricio apoya al exgerente general del Xeneize. Pero, ¿qué rol ocupará en la lista de Ibarra?
En una charla con La Nación +, Macri dio una primera respuesta sobre el tema. “Voy a acompañar, sí sí, en la comisión directiva, sí sí. Donde me pongan voy a estar. Es un momento para poner el hombro. Estamos muy tristes con este presente de Boca, no tanto por lo deportivo sino por lo que rodea a la institución“, aseguró.
Con respecto a su visión de cara a estas elecciones, Macri sostuvo: “Siempre trabajé para que Boca esté por arriba de todos y creo en que nadie se sienta dueño del club y eso tenemos que recuperar. Se ve el personalismo, el autoritarismo, la falta de trabajo en armonía entre el cuerpo técnico, los jugadores y la directiva”. “Se ve y se siente cada vez más, domingo a domingo. Tienen una visión equivocada, me duele como hincha de Boca”, añadió el ex vicepresidente.
LOS CANDIDATOS DE MACRI PARA DT DE BOCA
¿Cómo ve Macri el puesto de director técnico en Boca? “Hay que apoyarlos a los técnicos, darles espacio para trabajar y continuidad. Yo jamás le pedí la renuncia a ningún técnico. Cada uno hace su aporte, sobre todo si elegís gente seria que trabajar”, comentó. Y ahí dio a dos posibles candidatos: “Mi sueño es que Martín Palermo también dirija a Boca, también Carlitos Tevez. Creo que el que ganó cosas tiene un plus. Hay que brindarles una solidez”.