34 detenidos fueron controlados tras efectuar disturbios, violentar una reja y quemar colchones en un patio de una alcaidía del barrio porteño de Villa Urquiza, perteneciente a la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza.
De manera preventiva, se perimetró toda la manzana y se hicieron presentes agentes de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad, quienes rápidamente aseguraron a los internos.
Los mismos voceros agregaron que el personal policial se encuentra ileso y este mediodía todo estaba volviendo a la normalidad en el lugar.
Se investiga si los internos estaban organizados para intentar una fuga masiva o solo se trataba de una protesta para lograr traslados.
También en el lugar asistieron bomberos y ambulancia del SAME para prevención de posibles heridos.
El hecho se produjo esta mañana, alrededor de las 11.30, donde los internos rompieron las rejas para salir de las celdas y ocuparon el patio interno de la alcaidía donde quemaron colchones. La protesta fue porque les cortaron las visitas.
En los alrededores, los familiares de los presos comenzaron a congregarse. Contaron que los internos estaban en una huelga de hambre en protesta, ya que les habían prohibido las visitas, según dijo la esposa de un detenido a C5N.
"Vine a visitar a mi marido, que es diabético. Le están sacando la visita, no le dejan depositar. Es inhumano cómo están ahí adentro, no tienen ni frazadas. A nosotros nos dan apenas 15 minutos, son condiciones horribles"