Javier comenzó sus primeras apariciones en los medios de comunicación como panelista de economía y en contra de "La casta política" como él siempre lo llamó. Actualmente, es el candidato a presidente que sacó la mayor cantidad de votos en las PASO 2023 y que tiene una gran comunidad de votantes que lo siguen con todas sus propuestas.
Milei se diferencia por tener una personalidad muy efusiva, a pesar de que en los últimos meses realizó un esfuerzo para controlar sus emociones en los distintos debates. De esta manera, una grafóloga buscó analizar su firma para compartir distintos aspectos de su personalidad.
La grafología es una práctica que estudia los rasgos y trazos de la escritura de los individuos para conocer más rasgos de la personalidad y el control de emociones. Desde la revista Noticias informaron que fue Graciela Arismendi quien analizó la firma del candidato a presidente por el partido liberal.
De esta manera, Arismendi determinó que Javier "Plantea su accionar desde el mundo de las ideas que atraviesan lo material y lo social. Cada movimiento que realiza al vincularse lo hace partiendo de allí, para luego pasarlo por su historia personal". La escritura de Milei expresa "Un gran cauda energético como base de las ideas y proyectos, a priori traducidas en ambición y entusiasmo, pero si no encuentran la forma de llevarse a cabo, estos signos gráficos nos revelan que su accionar y comunicación sería más bien de tipo impulsivo y carente de reflexión”.
En cuanto a su capacidad social para compartir momentos con otras personas y establecer vínculos, Graciela explicó que su firma delata que podría ser beligerante y combativo, ya que su letra expresa dificultades con las figuras de autoridad. "Signos que expresan aspectos de la esfera del Yo íntimo del sujeto que darían cuenta de eventos históricos sin resolver", expresó la grafóloga sobre Javier Milei.