Próximamente se implementará una nueva línea por $ 1.000.000.000 para gastos de inversión. Se concretó una reunión entre autoridades de Economía, Producción y Banco Macro.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la gerente divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso, mantuvieron una reunión esta mañana a fin de otorgar para 2023 un nuevo crédito a pymes salteñas por $1.000.000.000 para gastos de inversión.
“Más de 4.000 millones de pesos a más de 2.400 pymes salteñas, ya se otorgaron es esta gestión de gobierno, y esta línea de 1000.000.000, tiene una tasa de interés subsidiada tanto por Nación como por Provincia del 49%, con seis meses de gracia, donde entran todos los sectores de la economía salteña como por ejemplo digitalización, compra de equipamiento, hotelería y gastronomía, parques industriales y otros”, destacó el Dib Ashur tras la reunión.
Por su parte, Jorgelina Basso, expresó que “van a poder tener acceso todas las empresas que cuenten con la certificación mi pyme y está destinado a financiar proyectos de inversión con una tasa de interés muy beneficiosa por parte del gobierno para todos los empresarios”.
Participó de la reunión, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros.
La línea de crédito Crear Inversión Federal Pyme, tiene por objeto la inversión productiva por parte de micro, pequeñas y medianas empresas, con un cupo de $ 1.000.000.000, con vigencia desde el 31 de marzo de 2.023
Se establece un monto máximo por beneficiario de hasta $ 100.000.000 . El plazo de repago de los préstamos será hasta 48 meses, e incluirá hasta 6 meses de gracia para el capital. El sistema de amortización: Alemán
Garantías: los créditos contarán con garantía de fianza del Fogar.