Lo que era un secreto a voces se oficializó finalmente: Mercedes-Benz anunció el traspaso de sus operaciones en la Argentina a un nuevo grupo empresario local denominado Prestige Auto (de Open Cars S.A), cuyo líder es Pablo Peralta, conocido en el ámbito de los seguros.
En un evento realizado en la misma planta ubicada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, Manuel Mantilla (presidente de la filial local) y Francesco Ciancia (responsable de Vans de Mercedes-Benz), explicaron a la prensa que Mercedes-Benz transfiere la producción y la comercialización en Argentina a Open Cars para el desarrollo del negocio productivo y comercial en el país, mediante un acuerdo que incluye mantener la atención y el servicio habitual a todos los clientes de la marca Mercedes-Benz en en país a través de la actual red de concesionarios.
La operación se completará en el transcurso de este año y tendrá a un viejo conocido en escena: ni más ni menos que Daniel Herrero, ex CEO de Toyota Argentina, quien estará al mando de las operaciones de Prestige Autos y se mostró muy entusiasmado con la nueva función que desempeñará: “Vamos a proteger las fuentes de trabajo y a desarrollar nuevas inversiones con proyectos de electromovilidad. El grupo inversor está totalmente convencido del futuro de la industria automotriz en Argentina. Es una industria que genera el 13% de las exportaciones de Argentina y creemos en el valor de este sector”, comentó.
Además, herrero ratificó que Sprinter se se producirá en Argentina hasta el 2030 y que desde el nuevo grupo están analizando nuevos proyectos en la planta para incrementar la producción y ver qué se puede hacer en torno a la electromovilidad.