MERCADOLIBRE: GALPERÍN REVELÓ CUÁL ES EL NEGOCIO "GANADOR" DE LOS PRÓXIMOS AÑOS EN LA ARGENTINA

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    Marcos Galperin fue parte de la conferencia de finanzas Allen & Company Sun Valley que se desarrolla desde 1983 y por donde han pasado los matrimonios Gates y Buffet, Eric Schmidt, George Soros y muchos más.

    Este año fueron de la partido Sheryl Sandberg (COO de Facebook), Tim Cook (CEO de Apple), Brian Roberts (CEO de Comcast) y Mary Barra (CEO de General Motors), entre muchos otros pesos pesados de los negocios y la tecnología de todo el mundo.

    En este contexto, el CEO de MercadoLibre, que en el primer trimestre de 2019 elevó sus ingresos en 47,6%, dio una entrevista pública junto al periodista Paul Sweeney, de Bloomberg.

    El entrevistador lo consulto sobre el camino actual de MercadoLibre en un contexto en el que el valor de las acciones tuvieron un crecimiento de 115%. Según Galperin, "las oportunidades en América latina son muy grandes" e hizo foco en el crecimiento de los servicios fintech así como el e-commerce.

    "El 50% de nuestra población no tiene acceso a los servicios financieros, el e-commerce es solo el 5% del retail, pero todas las piezas están en su lugar y trabajando de manera correcta, así que la experiencia de comprar online y que el envío sea gratuito funciona bien. Nuestra plataforma es cada vez más popular", destacó.

    En relación con el reciente aumento de capital de US$ 1.900 millones, 750 millones de los cuales vinieron desde PayPal, Galperin mencionó que tienen una relación con esta última desde que "eran parte de eBay, que tenía la propiedad del 20% de MercadoLibre". "Conocemos al equipo desde hace años. Mayormente, hacemos cosas similares en lugares diferentes del mundo, así que pensamos que tiene mucho sentido reforzar los puntos fuertes de cada uno y esta inversión es una buena manera de hacerlo. Estamos compartiendo mejores prácticas y buscando formas de interrelacionar nuestras plataformas para beneficiar a nuestros usuarios", comentó

    La suba de capital la hicieron, en suma, "para seguir creciendo en servicios financieros, pagos a través de QR, créditos, tarjetas prepagas y el Fondo que le da retornos a las personas que tienen dinero en sus billeteras digitales", desarrolló.

    América latina tiene una brecha con Europa y los Estados Unidos respecto al porcentaje de la torta del e-commerce sobre todo el retail de un 5%. Para cerrar la brecha, dijo el CEO de MercadoLibre, hay que enfocarse en "dos áreas fundamentales para que el e-commerce crezca, una son los pagos y las finanzas digitales, así que para eso buscamos capital, para que ese negocio siga creciendo. Y la otra son los envíos seguros y gratuitos".

    Estos envíos son costosos, reconoció Galperin, pero traen nuevos clientes a su plataforma, por eso se enfocan un poco más en hacer crecer el negocio como un todo y no tanto en los márgenes. Pero aclaró que son una compañía pública desde 2007 y que tuvieron ganancias en casi todos los años. "El año pasado los costos en Brasil aumentaron a causa de nuestro partner allí, Correios, y eso afectó nuestras ganancias. Pero obviamente queremos balancear crecimiento y tener un negocio sustentable"

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign