La época de oro de los teléfonos celulares está cerca de concluir y este cambio llegará más pronto de lo que muchos hoy imaginan. Así lo anticipó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la compañía propietaria del mensajero WhatsApp y redes sociales como Instagram y Facebook.
Zuckerberg afirmó recientemente que los smartphones podrán ser reemplazados por las gafas de realidad aumentada, las cuales cumplirán un rol fundamental en una nueva era de la transformación digital.
En un evento de Meta, el famoso gurú tecnológico analizó: "Los celulares son pequeños, te distraen y te alejan de las interacciones presenciales". No obstante, la gran pregunta es cuándo los teléfonos abandonarán su dominio en el mundo de los gadgets.
Llega el fin de los celulares: cuándo desaparecerán
La nueva predicción de Mark Zuckerberg provocó sorpresa en muchos. Claro está, sus dichos se dieron en medio del Meta Connect 2024, donde presentó las nuevas gafas holográficas Meta Quest 3S -que tienen un costo de u$s 299,99 en los Estados Unidos.
A causa de su portabilidad y capacidad de conectarse fácilmente a internet, estos lentes prometen transformar la interacción entre los usuarios -tanto en lo que respecta a la realidad visual y auditiva-.
Además, el magnate sostuvo que los celulares dejaron de evolucionar. "Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo", anticipó.
Ahora bien, ¿por qué las gafas inteligentes reemplazarán a estos dispositivos? "Podrás estar en un café y desplegar múltiples monitores de trabajo frente a ti, o incluso jugar un partido de Pong en una mesa virtual", explicó a modo de ejemplo Mark Zuckeberg.
El gurú tecnológico prevé que esta herramienta se transforme en el corto plazo en la principal vía de comunicación y entretenimiento para los seres humanos.