Houston no es la primera ciudad que le viene a la mente cuando piensa en un centro tecnológico, pero eso pronto puede cambiar.
Utilizando datos de Linkedin, Axios informa que los ingenieros jóvenes y los graduados universitarios recientes buscan mudarse a lugares como Miami, Filadelfia y Houston para comenzar sus carreras, en lugar de centros tecnológicos tradicionales como San Francisco, Nueva York y Seattle.
Casi la mitad de los trabajadores tecnológicos se trasladaron durante la pandemia, según una encuesta realizada en abril por la organización sin fines de lucro One America Works , y Houston ha visto un aumento en su propia base de trabajadores empleados en campos tecnológicos. El cambio para los trabajadores de la tecnología se produce cuando la pandemia puso en primer plano los problemas de calidad de vida de los empleadores.
Como informó por primera vez John Egan en CultureMap, Houston ocupa el segundo lugar entre los 14 principales mercados laborales de EE. UU. Por el número de trabajadores de software y TI que se reubican entre marzo de 2020 y febrero de 2021 en comparación con hace un año.
"Los problemas que solíamos considerar secundarios, como la calidad de vida, son cada vez más primarios", dijo. "Estamos viendo que eso impulsa la dinámica en todo el sector tecnológico en todo el país", dijo a Axios la directora ejecutiva de Tech: NYC, Julie Samuels.
Los datos de Linkedin también muestran que más trabajadores en los sectores de software y servicios de TI se han mudado a Miami, Houston, Dallas, Los Ángeles y Denver entre marzo de 2020 y febrero de 2021 que en el año anterior.
Houston ocupa el segundo lugar detrás de Miami en la obtención de empleados de software y TI en el último año, aumentando su población de trabajadores orientados a la tecnología en un 10,4 por ciento.
Pero esto no es una sorpresa: Houston está en camino de convertirse realmente en un centro tecnológico. Rebecca Carballo, del Houston Chronicle, informó en marzo que Houston es el hogar de " más de 50 SDO , incluidos The Cannon, la plataforma de lanzamiento del centro, East End Maker Hub y Ion, el proyecto de la Universidad de Rice, que pronto abrirá distrito de innovación de acres en Midtown ".
El March Tech Report de The Greater Houston Partnership menciona que "Houston ha sido un centro de innovaciones que cambiaron el mundo en energía, ciencias biológicas y aeroespacial durante más de un siglo. Con los avances en ciencia e ingeniería arraigados en la estructura de la economía de Houston, la región se ha convertido en un próspero centro de talento y empresas de tecnología digital gracias a nuestro acceso a los clientes y nuestra experiencia ".
Queda por ver si Houston es el próximo en convertirse en el centro tecnológico preeminente de Estados Unidos.
"Veo claramente que el impulso está creciendo y es difícil para mí imaginar que la pandemia no será un acelerador permanente de personas que se mudan a lugares que históricamente se han pasado por alto", dijo a Axios el cofundador de AOL, Steve Case. "Pero todavía es difícil predecir las dos o tres ciudades que serán los próximos centros tecnológicos verdaderamente viables".
"Es un momento de sacudir el globo de nieve".