La inteligencia, la conexión inalámbrica y la atención médica se han convertido en las últimas tendencias en la industria china de electrodomésticos.
Shanghai está liderando las actualizaciones en todo el país con usuarios expertos en tecnología, escenarios personalizados y eventos locales, incluido el Festival de Compras Double Five, dijeron funcionarios de la industria.
En el primer trimestre, las ventas de electrodomésticos inteligentes de China alcanzaron los 47 millones de unidades, un crecimiento interanual del 27,7 por ciento. Las ventas de este año llegarán a 250 millones de unidades, un crecimiento del 21,1 por ciento con respecto al año anterior, según el investigador International Data Corp.
La industria se ha vuelto más inteligente con el desarrollo de 5G, la inteligencia artificial y la nube y la unión de gigantes tecnológicos como Xiaomi y Huawei, que lanzaron el sistema HarmonyOS para conectar varios dispositivos, dijeron funcionarios de marcas como Haier, Midea, Gree. , Robam, Hisense y Roca.
Midea, que cotiza en Shenzhen, ha anunciado planes para respaldar a HarmonyOS en varios productos nuevos. Ha lanzado productos inteligentes que cubren secadoras y lavavajillas bajo la marca Colmo.
Roca, con sede en España, mostró recientemente productos de baño inteligentes en Shanghái. Incluían productos de baño inteligentes con configuraciones personalizadas de temperatura y agua e inodoros con control por voz con control sin contacto.
Los consumidores chinos, especialmente las familias de Shanghai, se preocupan cada vez más por la salud y los estilos de vida de buena calidad, dijo Robam. La marca ve una creciente demanda de sus productos de cocina y cocina.
Las familias de Shanghai están dispuestas a pagar por actualizaciones y configuraciones digitales para la salud, dijo Han Jianhua, secretario general de la Asociación Comercial de Electrodomésticos y Electrodomésticos de Shanghai.
Shanghai tiene ventajas y plataformas únicas con canales en línea y fuera de línea para impulsar la innovación entre industrias. Las campañas a nivel de ciudad, como el Double Five Shopping Festival, impulsan las ventas y la demanda al mostrar las últimas innovaciones y actualizaciones de la industria, dijeron funcionarios de la industria.
El minorista de electrónica Gome dijo que los puntos de venta fuera de línea siguen siendo esenciales, especialmente para productos personalizados e inteligentes. Los consumidores necesitan espacio para probar y experimentar los productos antes de tomar una decisión, dijo Gome, que tiene 3.400 puntos de venta en todo el país.
La industria debe establecer un ecosistema sostenible y a largo plazo para satisfacer la demanda creciente y personalizada. Los consumidores ahora necesitan una casa inteligente completa en lugar de dispositivos de función única, dijo Han.