Se pidió a los residentes de la costa de Fiji que huyeran a áreas más altas el jueves.
Sucede porque las autoridades esperan olas de hasta 16 metros cuando el superciclón Yasa golpee la nación del Pacífico.
El ciclón de categoría 5 sigue cobrando fuerza, mientras que el jueves se dirige a Fiji con rachas de 325 kilómetros por hora.
El primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, dijo el jueves que ninguna parte de la nación del Pacífico escaparía del ciclón.
- Más de 850.000 fiyianos se encuentran en el camino directo del ciclón. Eso es más del 95 por ciento de nuestra población, dice.
Se espera que Yasa desembarque el jueves por la noche, hora local, pero ya el jueves por la mañana se registran violentas inundaciones en el país, que tiene unos 900.000 habitantes.
Varias comunidades ya han sido aisladas del mundo exterior debido a carreteras dañadas debido a las grandes masas de agua.
Es probable que comiencen vientos destructivos, varias horas antes de que el ojo del ciclón pase o pase, dijo la Oficina Nacional de Desastres de Fiji.
Los habitantes de la costa deben esperar una marejada ciclónica con olas de hasta 16 metros.
Las autoridades temen una gran destrucción después de Yasa, y ya se han abierto varios centros de evacuación en el país.
En febrero de 2016, el ciclón Winston causó una enorme devastación en Fiji. El ciclón mató a 44 personas y destruyó decenas de miles de hogares.
Antes de la llegada de Yasa, las autoridades cerraron las escuelas y el transporte público. Al mismo tiempo, se ha pedido a los servidores públicos que no desempeñan funciones esenciales que trabajen en casa el resto de la semana.
"No queremos que nadie pierda la vida", dijo el subcomisionado de policía Abdul Khan.
- Tómese esto en serio y permítanos prepararnos para el peor de los casos.
El servicio meteorológico de Nueva Zelanda Weatherwatch informa que Yasa es uno de los ciclones más poderosos registrados en el Pacífico Sur.
- Esta tormenta puede inundar islas enteras y comunidades costeras enteras y eliminar algunas de las islas pequeñas del mapa por completo, dice el director ejecutivo del servicio, Philip Duncan.