Cuando un hombre busca un reloj de lujo, por lo general se inclina por dos o tres marcas de relojes populares. Buscan una pieza que muestre por completo el lujo que se pueden costear y se van por lo más popular, ignorando a algunas marcas de lujo y alto nivel que también tienen excelentes productos. Para los verdaderos amantes de la alta relojería no sólo existen una o dos marcas, existen bastantes y cada una tiene su propio encanto en particular.
De los más mencionados están los Rolex, sin duda, siendo sinónimo de lujo y para muchos la primera opción al buscar un reloj de lujo, pero también están otras conocidas como Audemars Piguet, Patek Phillipe, Cartier o hasta IWC (con Tom Brady siendo uno de sus más grandes embajadores). Pero, aparte de esas hay algunas que sólo algunos conocen y que otros pueden descubrir para encontrarse con un brillante catálogo de piezas de alto nivel. Tomando como base nuestra expertise y la de otros sitios especializados en relojes, creamos esta lista sencilla de las marcas de relojes más caros que debes tener en el mapa.
Una marca relativamente joven, fundada en 1999 por François-Paul Jorne, y que tiene como foco el crear piezas de relojería como una forma de arte. Cada una de sus piezas es limitada y tiene un detalle que es difícil de comparar. Es un trabajo de arte y amor.
Richard Mille.
Precio aproximado de inicio: 30 mil dólares.
Otra marca también relativamente joven creada por Mille quien se ha dedicado a la relojería desde la década de los 80s. Utilizando técnicas y materiales que se usan al crear aviones y automóviles de carreras, se enfoca más al desarrollo y perfección de la tecnología relojera con una elección brillante de materiales.
Patek Philippe.
Precio aproximado de inicio: 18 mil dólares.
Casa relojera fundada en 1839, teniendo una larga historia de lujo y tradición definiendo la calidad de los relojes suizos.
Audemars Piguet.
Precio aproximado de inicio: 15 mil dólares .
También con una larga historia, fundada en 1875 por Jules Audemars y Edward Piguet, actualmente es una de las compañías relojes más respetadas en el mundo, creciendo particularmente después de la llegada del Royal Oak..
Vacheron Constantin.
Precio aproximado de inicio: 15 mil dólares.
Fundada por Jean-Marc Vacheron en 1755 (con una segunda fundación en 1819) también es conocida como una de las empresas con relojes de mayor costo y lujos. En 2015 crearon el Reference 57260 el cual es considerado el reloj mecánico más complicado en la historia.
A. Lange & Sohne.
Precio aproximado de inicio: 11 mil dólares.
Fundada originalmente por Adolph Glashütte en Alemania, es considerada una de las marcas más importantes de ese país, además de que también es respetada alrededor del mundo. Sus relojes han sido usados por diferentes miembros de varias monarquías y se caracteriza por un estilo bastante Alemán.
Panerai .
Precio aproximado de inicio: 10 mil dólares.
Casa relojera con más de 150 años de historia, fundada en Italia por Giovanni Panerai. Originalmente los relojes Panerai eran diseñados y fabricados por Rolex utilizando movimientos de reloj de bolsillo. Al momento carga un poco del legado dejado por Rolex pero manteniendo un sentido propio del lujo sin irse tanto a lo clásico.
Breguet.
Precio aproximado de inicio: 9 mil dólares.
Nos vamos a Francia con Breguet, fundada en 19665 y que actualmente forma parte del grupo Swatch, sin embargo, el cambio no ha cambiado su enfoque en tecnología de creaciones del reloj además de que miembros como la Reina Victoria y Napoleón Bonaparte fueron dueños de algunas de sus piezas.
Blancpain.
Precio aproximado de inicio: 9 mil dólares.
Casa Suiza fundada en 1735, actualmente también forma parte del Grupo Swatch pero se une a otros en esta lista al mantener un estilo de lujo sofisticado basado en sus clásicos del pasado.
Rolex .
Precio aproximado de inicio: 5 mil dólares .
Probablemente la marca más conocida de este listado, fundada en Reino Unido en 1905 por Hans Wilsdorf y Alfred Davis y que actualmente se sostiene como la primera opción para muchos que buscan relojes de lujo.
Otras marcas:
Jaeger-Chopard.
IWC Schaffhausen.
Ulysse Nardin .
Cartier.