Silver Sex , a los 60 más que a los 30: todos los consejos

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    A los 60 años tienes más sexo que a los 30. Lejos del imaginario colectivo por el que la libido se desvanece en la vejez, el sexo plateado puede reservar momentos de intenso placer, haciendo que la experiencia sexual sea aún más satisfactoria que en la juventud.

    Estudios recientes han demostrado que las personas mayores tienen una vida sexual mucho más gratificante que los llamados Millenials (generación entre 30 y 40), lo que demuestra que la edad cronológica no influye en la calidad del desempeño en el dormitorio. El año pasado, por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos publicaron un informe que mostraba que las personas mayores de 50 y 60 años tienen mucho más sexo que los Millennials, los nacidos entre 1980 y 2000 y los posteriores Gen Z.

    Los beneficios del sexo plateado

    Disipemos de inmediato un tabú: después de los 60 años no solo existe el burraco o la bocciofila. Una gran cantidad de investigaciones, realizadas por algunas de las universidades más autorizadas de todo el mundo, han determinado que mantener una vida sexual activa reduce el riesgo de desarrollar patologías (incluso graves) que afecten al sistema endocrino o cardiovascular. Pero eso no es todo.

    Los beneficios del sexo plateado son muchos:

    Estrés moderado ;

    Ralentiza el proceso de senescencia;

    Reduce el riesgo de cáncer de próstata ;

    Evite el engrosamiento del suelo pélvico;

    Limita la aparición de enfermedades cardiovasculares;

    Fortalece el tono muscular;

    Mejora la coordinación motora .

    Además, durante la actividad sexual, el cuerpo produce algunas sustancias útiles para el bienestar psicofísico de la persona. En primer lugar, la serotonina, que es una especie de antidepresivo natural que regula el ciclo sueño / vigilia y la presión arterial, garantizando una agradable sensación de relajación.

    Pasión senior: sexo después de los 60

    Chequeos y exámenes médicos a realizar

    Más allá de las implicaciones emocionales, está claro que tener sexo después de los 60 no es como 20 o 30: el cuerpo cambia y necesitas recalibrar tus energías. Pero no por eso vale la pena desanimarse. De lo contrario. Al tomar las precauciones necesarias, puede probar suerte en una actuación agradable y satisfactoria.

    No es tan raro que los hombres, especialmente en la vejez, experimenten problemas de disfunción eréctil o prostatitis. En este sentido, sería recomendable consultar previamente a un urólogo para evitar el riesgo de patologías que pudieran inhibir la actividad sexual.

    Lo mismo puede decirse de las mujeres que, gracias a la menopausia , podrían sufrir trastornos urinarios con la consiguiente inflamación de la mucosa vaginal. Por ello, el consejo es contactar con un ginecólogo para un chequeo.

    En general, una visita a un especialista puede ser de gran ayuda y tranquilidad.

    Una vez liberado el aspecto "técnico" del asunto, queda por recitar el emocional. Después de los 60 años, la libido tiende a disminuir y los impulsos sexuales se vuelven más contenidos. Sin embargo, el cambio no debe asustar en modo alguno: es parte del curso natural de los acontecimientos.

    Para aumentar los niveles de testosterona , la hormona que afecta más a la libido masculina que a otras, es necesario revisar algunos hábitos y remodelarlos según las nuevas necesidades del organismo. Aquí hay algunas sugerencias:

    Practicar deporte : ayuda a mantener el tono muscular y favorece la producción de la hormona esteroidea;

    Comer bien : te permite mantenerte saludable y hacer que el cuerpo funcione mejor. Además, algunos alimentos estimulan el placer sexual actuando como vasodilatadores de los órganos genitales;

    Toma suplementos naturales : los extractos de hierbas, como la maca, pueden ser útiles para aumentar la libido.

    ¿Encontrar la pasión de nuevo? Aquí están los platos afrodisíacos

    Silver sex: algunos consejos prácticos

    Redescubrir la sexualidad durante la tercera edad no siempre es fácil, sobre todo si la relación con tu pareja ya está consolidada desde hace muchos años. La rutina puede afectar negativamente la relación de pareja en detrimento, en particular, de la comprensión sexual.

    Para encontrar la sensación debajo de las sábanas es necesario trabajar duro y tener paciencia. Sin embargo, hay algunos pequeños pasos que podría tomar para darle nueva vida a la relación. Estas son sugerencias simples que, quizás, sean útiles si está tratando de "ponerse al día" en el dormitorio.

    Esto es lo que son:

    Cuida el aspecto físico : el descuido es enemigo del eros. Hazte atractivo, quizás sorprendiendo a tu pareja con una prenda inusual o agregando algunos detalles a tu look habitual;

    Regálate una cena romántica : sorprende a tu otra mitad con un refrigerio afrodisíaco o invítala a cenar;

    Practica los preliminares : son fundamentales para acercarte a tu pareja. La experiencia táctil estimula los sentidos y reaviva la pasión.

    Mímate : después del sexo, pasa un tiempo debajo de las sábanas. Un abrazo contiene el sentido más íntimo y profundo de intimidad de pareja. Y no hay nada más sensual.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign