Un hombre de Suzhou, la provincia oriental china de Jiangsu, ha ganado fama de la noche a la mañana en las redes sociales chinas, así como en Facebook y Twitter, ya que los internautas lo encuentran increíblemente parecido al hombre más rico del mundo, Elon Musk.
En respuesta a su "hermano gemelo perdido hace mucho tiempo", Musk dijo el lunes que "tal vez soy parcialmente chino".
Los videos del hombre, que fueron publicados en la versión china de TikTok y se volvieron virales en los últimos días, lo vieron de pie junto a un lujoso automóvil y sonriendo a la cámara de vez en cuando.
Su apariencia e incluso expresiones eran casi idénticas a las de Musk, hasta que abrió la boca que delataba el chino franco, con un ligero tono de acento local.
Asombrados y divertidos al ver al "doppelganger" de Musk, los internautas han ideado todo tipo de nombres para él, incluidos "Elon Mosaic", "Clone Musk" o incluso un nombre chino, "Yi Long Musk".
Sin embargo, ha generado algunas controversias con algunos internautas que cuestionan si el hombre había utilizado el intercambio de caras de IA para reemplazar su propia cara con la de Musk.
En respuesta a las acusaciones, el hombre dijo en su último video que tendrá una transmisión en vivo el domingo dado que su video ha sido republicado más de 10,000 veces.