Gente que aparenta menos edad de la que tiene...

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    La apariencia juvenil en algunas personas va más allá de tener hábitos de vida saludables. El cuidado meticuloso de la piel, rutinas de ejercicio y una dieta balanceada son elementos clave que contribuyen a este fenómeno.

    Sin embargo, una investigación del Centro Médico de la Universidad Erasmus en los Países Bajos y Unilever explicó por qué hay personas con apariencia más joven.

    Estudio científico: ¿por qué hay personas "con apariencia más joven"?

    El equipo de investigadores publicó el descubrimiento en la revista científica Current Biology y demostró que existe un código genético por el cual algunas personas mantienen un aspecto joven en personas mayores.

    En ese sentido, los científicos explicaron que quienes posean el Gen MC1R, el cual es responsable del color del pelirrojo y la piel pálida, es la clave de por qué muchas personas aparentar ser más jóvenes.

    Para dar con este descubrimiento, los investigadores buscaron en el ADN de las personas participantes del estudio algunas diferencias o mutaciones comunes en aquellas que parecían tener menos edad. En esa comparación se pudo evidenciar la presencia del gen MC1R.

    Ciencia: ¿qué dice el Gen MC1R sobre la edad de los portadores?

    El estudio explicó que quienes sean portadores del gen MC1R en promedio suelen dar la sensación de que tienen dos años menos de su edad real.

    Este descubrimiento también advirtió que el gen no está vinculado con la edad, el sexo, el color de la piel ni el daño por exposición a rayos UV.

    Para comprender este estudio, los investigadores analizaron las imágenes de 2693 personas mayores de Europa, que estaban sin maquillaje. Luego, estas imágenes fueron comparadas con la edad biológica.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign