La representante de Estados Unidos R'Bonney Gabriel se convirtió en la nueva Miss Universo y con este triunfo logró la corona número 9 para el pais de las barras y las estrellas, siendo la nación con más coronas de Miss Universo, seguida de Venezuela.
Miss Venezuela Amanda Dudamel quedó como la primera finalista y la representante de República Dominicana Andreina Martínez fue la segunda finalista en una competencia donde las latinas una vez más figuraron entre las favoritas de la contienda.
Las soberanas de Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana se habían colocado inicialmente como las finalistas de esta edición, pero luego las representantes de República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos se convirtieron en las últimas tres finalistas que soñarían con llevarse la corona.
El concurso Miss Universo que en su edición 71 se celebró en New Orleans, finalmente coronó a la representante estadounidense convirtiéndose en la sucesora de la india Harnaaz Sandhu quien fue coronada como Miss Universo en pasada edición.
Durante la ceremonia se rindió tributo a Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, quien terminó con su vida en enero de 2022 tras arrojarse al vacío desde la ventana de su apartamento en Manhattan, Nueva York. Su madre April Simpkins fue la llamada a hablar de esta joven que sufría de depresión e hizo un llamado a la gente para que escuchen y ayuden a las personas que sufren cuando piden ayuda.
Por otra parte, el presidente El Salvador Nayib Bukele anunció durante la transmisión del Miss Universo, a través de un video, que la próxima edición de este certamen se llevará a cabo en su país.
Más de la nueva Miss Universo
R’Bonney Gabriel, de 28 años, es una modelo de Texas que se graduó en el 2018 y obtuvo una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la Universidad del Norte de Texas.
La nueva Miss Universo es hija de madre estadounidense y padre filipino, quien llegó a este país en busca de una nueva oportunidad de vida en este país. Sus ganas de salir adelante llevaron a este inmigrante filipino a soñar en grande y luego de convertir esos sueños en realidad, logrando realizar estudios de psicología hasta obtener un doctorado en la Universidad de Houston.
R’Bonney creó su propia firma de moda tras haberse graduado y la llamó R’Bonney Nola. Más tarde se asoció con Magpies & Peacocks, donde imparte clases de costura.
La esbelta R’Bonney se coronó Miss USA al ganar el certamen que se celebró en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada, donde se impuso a las representantes de Nebraska, North Carolina, Illinois y Miss Ohio.