Hay un montón de clasificaciones que eligen las mejores playas cada año, pero esta lista es un poco diferente. Playas famosas como Baia do Sancho están incluidas, pero deliberadamente dejamos de lado los imanes turísticos como "The Beach" Maya Bay en Phi Phi Leh : las multitudes de turistas arruinan la "experiencia" Una franja de arena donde puede experimentar algo por usted.
Anse Source d'Argent, La Digue, Seychelles
Las Seychelles no se pueden perder, por supuesto. La playa de Anse Source d'Aragent se encuentra en la isla de La Digu. Con su arena de azúcar en polvo, formaciones rocosas y, por supuesto, aguas cristalinas, es una de las playas más bellas del mundo. Aquí se puede nadar y bucear genial. Al pequeño rincón del mundo solo se puede llegar a través del parque "L'Union Estate", que cuesta una tarifa de entrada baja de 1,40 euros por persona y día. Puedes encontrar fácilmente la manera usando las buenas señales. Por cierto: algunas escenas del drama de supervivencia "Cast Away – Verschollen" con Tom Hanks fueron filmadas en esta playa de ensueño.
Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil
El Parque Nacional Marino Fernando de Noronha se encuentra en el norte de Brasil, a unos 350 kilómetros del continente y ofrece un telón de fondo difícil de imaginar en los sueños más salvajes. El archipiélago se abrió al "turismo suave" no hace mucho tiempo y los visitantes tienen la oportunidad de experimentar todo aquí de una manera muy original. Las enormes poblaciones de delfines y tortugas marinas y la gran biodiversidad hacen de las islas una de las mejores zonas de buceo del mundo. A Baia do Sancho solo se puede llegar en barco o a través de una escalera muy empinada que conduce a través de una chimenea de roca en varios niveles: ¡el esfuerzo vale la pena, lo prometemos!
Whitehaven Beach, Isla Whitsunday, Australia
¡Así es como te imaginas el paraíso! Whitehaven Beach se encuentra en Whitsunday Island y, con un contenido de cuarzo de casi el 99%, es una de las playas más blancas del mundo y que no solo se ve hermosa, sino que también chirría mucho cuando caminas por la playa. El número de turistas en el parque nacional, que cubre toda la isla, está limitado aquí por la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. Así que si quieres ver esta playa de ensueño, tienes que registrarte con un guía turístico para acceder. También es posible pasar la noche aquí, para lo cual está disponible la arena de camping en la parte sur de la isla, que, en nombre de la naturaleza, es muy básica.
Vík í Mýrdal Beach, Islandia
La "Bahía en el valle pantanoso" en el sur de Islandia impresiona con su playa negra, coloreada por lava y ceniza, y se destaca de todas las otras "playas de ensueño" que se anuncian en los catálogos de vacaciones. Aquí hay que contar con las fuerzas de la naturaleza como las tormentas, la lluvia y las fuertes olas, pero la comunidad islandesa Mýrdalur todavía merece una visita. Frente a la costa hay tres pináculos imponentes: "Skessudrangur", "Landdrangur" y "Langsamur", que según la leyenda son trolls petrificados.