La misión comercial concretada en Antofagasta, Chile, incluyó acciones de promoción y difusión del destino Salta dirigidas a consumidores finales y referentes del sector público y privado.
La promoción turística del destino Salta continúa desplegándose en diferentes puntos de interés estratégicos para la provincia, en esta oportunidad la misión comercial se llevó a cabo en la ciudad chilena de Antofagasta.
El Ministerio de Turismo a través del equipo del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta (INPROTUR) realizó en el vecino país una serie de acciones orientadas al consumidor final y también encuentros comerciales con empresarios, asociaciones y cámaras del sector turístico con el objetivo de aumentar la llegada de turistas de esta región.
La agenda incluyó presentaciones en puntos de gran afluencia de público como la Plaza Colón y la peatonal antofagastina, allí se entregó folletería informativa y se informó al público sobre la amplia oferta de productos y servicios turísticos que Salta ofrece a sus visitantes.
Por otro lado, autoridades locales, agentes de viajes y medios de comunicación fueron recibidos por la presidenta del INPROTUR Manuela Arancibia, en el evento “La Noche de Salta” donde los presentes pudieron conocer a fondo la oferta y disfrutar de una típica peña salteña.
“Nuestros principales propósitos son difundir, promocionar el destino y fomentar los lazos de cooperación que estimulen la inversión extranjera directa en nuestra provincia”, comentó Manuela Arancibia.
En la agenda institucional, la presidenta del Inprotur mantuvo un encuentro con el gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés. También con representantes del sector privado entre los que se encontraba Rubén Ormazabal director de la Cámara de Comercio y Turismo.
Acompañaron las acciones de promoción de Salta, Jonathan Velásquez Ramírez alcalde de Antofagasta, María Teresa Veliz Seremi de Economía, Claudio Jerez director del SERNATUR Antofagasta, Hernán Vargas presidente de la Cámara de Turismo de Antofagasta y María Mujica cónsul de Argentina en Antofagasta.
El equipo de promoción turística internacional tiene programado para los próximos meses un calendario de acciones en mercados estratégicos iniciando desde el 16 de este mes en la ExpoCruz (Bolivia)
El 20 de septiembre será el turno de la feria ABAV en San Pablo, Brasil; En el mercado latinoamericano el 3 de noviembre habrá presencia de promoción en Gramado (Brasil); el 11 del mismo mes en FITPAR, Asunción de Paraguay; entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre Salta estará presente en Foz Do Iguaçu.
El destino Salta estará presente en las principales ferias del mercado europeo: el 20 de septiembre es el turno de IFTM TOP RESA en París (Francia) ; el 12 de octubre en TTG Travel Experience en RImini, Italia; el 7 de noviembre en WTM World Travel Market (Reino Unido) ; el 11 del mismo mes será el turno de IBTM Barcelona, España.