La Selección Argentina perdió este martes con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en el Mundial Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Mientras en nuestro país comenzaron a aparecer los fantasmas del equipo de Marcelo Bielsa en Corea Japón 2002, en tierras saudíes no salen de su asombro.
El gobierno de Arabia Saudita decretó que el miércoles sea feriado nacional como festejo por la victoria de su selección en lo que fue la primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022.
El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados, tanto del sector público como del privado, y también para los estudiantes de todos los niveles educativos.
El rey Salman aprobó la medida luego de una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, para que el país celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi, la más importante en la historia futbolística de Arabia Saudita.
Las redes sociales se llenaron de fotos y videos de cómo los saudíes festejaron la hazaña deportiva que logró su selección, formaban círculos de baile improvisados y ondeaban la bandera nacional desde las ventanillas de los autos.
Riad, capital de Arabia Saudita, era una fiesta ya entrada la noche, mientras llegaban las felicitaciones de altos funcionarios para su seleccionado de fútbol. En sus portales, los medios saudíes reflejaron con orgullo la épica victoria. "¿Cómo describir lo indescriptible? El mejor partido en la historia del fútbol saudí. O incluso el mayor logro deportivo de Arabia Saudita", elogiaron.
"La actuación de toda una vida podría resumirse en una palabra clave: valentía. No la valentía física que requiere volar en tacleadas o poner su seguridad en la línea, sino táctica y futbolística", manifestaron los periodistas locales y agregaron: "Lleno de coraje para idear un plan táctico y llevarlo a cabo al pie de la letra. Para no plegarse tras quedarse atrás ante el penalti de Messi. Y llevar el juego a uno de los mejores equipos del mundo y favorito para el trofeo, y lograr una remontada apenas creíble".
"Habiendo derrotado a la poderosa Argentina, ¿puede Arabia Saudita continuar y sorprender a Polonia y México también? Se necesitaría un hombre valiente para apostar contra ellos", concluyeron con orgullos luego del histórico encuentro en el Mundial Qatar 2022.