El ex futbolista Sergio “Kun” Agüero viajó a Qatar para ver el Mundial y contó cómo vivió la derrota por 2 a 1 de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, pero haciendo énfasis en sus sensaciones en relación a que fue su primera Copa del Mundo después de retirarse.
“Desde afuera se sufre distinto”, reconoció el ídolo de Manchester City, que estuvo presente con su hijo Benjamín este martes en el estadio Lusail.
“Desde afuera nunca lo viví. Es la primera vez desde los ocho años que juego al fútbol”, manifestó el Kun en ESPN. El ex Independiente, que colgó los botines a sus 34 años por una arritmia cardíaca, representó a la Albiceleste en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018.
“Estaba tranquilo, pero antes del partido me puse nervioso”, se sinceró Agüero y expresó que para él “Argentina jugó muy bien” y que “hay que reconocer que Arabia Saudita planteó muy bien el partido”.
“Adelantó las líneas y creo que nunca jugó con un equipo que lo haga así tan adelantado. Cuando juegan así adelantados hay que tener mucha precisión y eso es complicado. Meter esos pases al espacio, no es fácil”, analizó.
En ese sentido, agregó: "Hoy el partido no era para Lautaro (Martínez). El nueve... tenés que esperar a ver qué pasa, si tenés algún rebote. Lautaro tenía que estar entre los dos centrales. A veces Leo (Messi) se ponía en offside para que los centrales se vinieran un poco para atrás. Es imposible buscarlo ahí a él. Yo he jugado contra equipos así. Es por afuera y tener ahí alguna chance de que te quede un mano a mano".
Y siguió: “Siempre dije que el primer partido es el más complicado porque los dos equipos están frescos y Arabia no tenía nada que perder. Son detalles, llegaron dos veces y dos goles, pero Argentina a mí, me gustó. Así nos jugaba el Tottenham de Pochettino contra el City y se nos complicó un montón. El partido fue de ida y vuelta, pero nos la pasábamos en offside”.
El tenso momento que vivió con Benjamín en el estadio Lusail
Por otro lado, Agüero contó un tenso momento que le tocó vivir en el estadio Lusail con Benjamín, quien se mostró molesto frente a los festejos de los hinchas de Arabia Saudita cuando le dieron vuelta el resultado a la Selección.
El enojo fue en aumento hasta el punto de que se quería pelear con ellos. “Le dije que no se enoje, porque creía que le estaban cantando en la cara, no lo estaban cargando. Él está con eso que es como en Argentina, que todos cargan”, dijo el Kun sobre la reacción de su hijo de 13 años.
“Cuando salíamos, los árabes me pedían fotos y me decía: ‘No te saques fotos’ y yo le decía que no se caliente y que se calme. Es chico. Me agarraba la mano para que nos fuéramos rápido. Es la primera vez que comparto un Mundial con mi hijo y ver cómo reacciona te da un poco de alegría y es raro”, agregó.
Y cerró: “Ahora entiendo ese fanatismo de la gente. Cuando estás jugando no te das cuenta. Imaginate que nuestra cabeza es comer, dormir, descansar, cuando tenés vas a comer un asado con amigos, pero después por ahí tenés 10 o 15 días sin salir de tu casa”.