Tras un mes internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, falleció Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, la leyenda del fútbol de Brail. Murió hoy jueves 29 de diciembre a los 82 años.
El astro brasilero defendió los colores de la selección de su país venía peleando contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y que hizo metástasis a principios de 2022.
Debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Selección con 77 goles. Asimismo, fundó el estilo ‘jogo bonito’ y disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido.
De esta manera, el exdelantero registró un total de 12 goles en 14 partidos mundialistas y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958. Nunca pudo ganar la Copa América y su mejor participación fue el subcampeonato de 1959.
Desde hace días, cuando los médicos anunciaron que sólo quedaba esperar el deceso, que el Santos, club que acunó casi toda su carrera, viene preparando el estadio para realizar lo que se espera sea uno de los funerales más multitudinarios de la historia de Brasil.