Desde el ninguneo a Diego Maradona que Manuel Adorni hizo en una conferencia de prensa el martes pasado, distintas hinchadas del fútbol argentino reaccionaron contra el vocero presidencial. Este domingo, en La Bombonera y en el estadio de Independiente hubo banderas y masivos cánticos en reinvindicación del "10".
El pasado martes 13 de agosto, en el contexto del “Día Internacional del Zurdo”, el vocero presidencial Manuel Adorni protagonizó un polémico momento, en el que celebró a icónicos “zurdos” argentinos como Lionel Messi, Angel Di María y Emanuel Ginóbili, entre otros, pero ninguneando deliberadamente a Diego Armando Maradona.
Al día siguiente, la reacción del fútbol argentino se hizo visible en el partido que enfrentó a Argentinos Juniors con Huracán, en el estadio de Independiente, por la Copa Argentina. En el minuto 10 del partido, la parcialidad de Argentinos -el club que vio nacer futbolísticamente a Maradona- comenzó a cantar canciones a favor de “El Diego” y a insultar a Manuel Adorni. Inmediatamente, la hinchada de Huracán se sumó a los cánticos de los “bichos rojos”.
Escenas como esta se repitieron en disitntos estadios del país durante la semana y el climax alcanzó su pico este domingo, en la canchas de Boca e Independiente.
En La Bombonera, en distintos momentos del clásico entre Boca y San Lorenzo, los simpatizantes locales entonaron canciones de apoyo a Maradona, como aquella clásica “Vale 10 palos verdes, se llama Maradona” y “Diego, querido, la 12 está contigo”. Desde los palcos, observaban y cantaban las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, quienes esta semana criticaron duramente en las redes la actitud de Adorni.
Además, en la popular local se vio una gran pancarta que decía: “Adorni, el Diego es de Boca y argentino”.
Por otra parte, en el estadio de Independiente aparecieron banderas que rezaban consignas como “D10S es zurdo y argentino” y “Adorni botón y mulo”. Al igual que en La Boca, en el estadio del “rojo” también se cantaron canciones de apoyo a la figura del “10” y contra el vocero del presidente Javier Milei, dutrante el partido en el que el equipo local venció a Rosario Central.