Max Verstappen puso fin a una semana de miseria para Red Bull al arrebatar la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras que las dudas autoconfesadas de Lando Norris resultaron ser precisas cuando el líder del campeonato se estrelló.
Después de que la jerarquía de Red Bull celebrara reuniones urgentes tras una mala actuación la última vez en Bahrein y con la especulación en Jeddah girando hacia si el futuro de Verstappen podría estar lejos de Milton Keynes, el campeón mundial reinante habló en la pista.
El neerlandés selló su 42ª pole position de carrera con un tiempo deslumbrante de un minuto 27.294 segundos, superando al McLaren de Oscar Piastri por 0.010 segundos.
George Russell saldrá tercero tras otra buena actuación de Mercedes, mientras que Charles Leclerc comenzará junto a él en la segunda fila con el Ferrari líder.
AndreaKimi Antonelli y Carlos Sainz comparten la segunda fila, este último claramente adaptándose a su vida en Williams con su mejor actuación de clasificación de la temporada.
Lewis Hamilton había dicho que simplemente entrar en el top 10 sería un progreso para él, ya que luchaba por el ritmo en su Ferrari, pero finalmente logró el séptimo lugar, con Yuki Tsunoda y Pierre Gasly también superando a Norris después de su accidente.
Habiendo hablado sobre problemas de confianza en la víspera de la clasificación, Norris había estado compitiendo en la cabeza del grupo, pero fue sorprendido en el estrecho Circuito Corniche de Jeddah, chocando contra el muro en la curva cinco durante su primera vuelta en Q3, llamándose a sí mismo un "idiota de mierda" por la radio del equipo.
Esto significa que, habiendo comenzado sexto en Bahrein el fin de semana pasado, el aspirante al título saldrá décimo en la parrilla el domingo.
En Argentina se podra ver por Disney+ Premium y FOX Sport Argentina a las 14 hs.