El tipo de sangre no es un factor de riesgo de Covid-19 en EE. UU. El medicamento para el asma inhalado puede evitar que la enfermedad leve empeore

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    El siguiente es un resumen de algunos de los últimos estudios científicos sobre el nuevo coronavirus y los esfuerzos para encontrar tratamientos y vacunas para Covid-19, la enfermedad causada por el virus.

    El tipo de sangre no es un factor en los riesgos de Covid-19 en pacientes estadounidenses

    El tipo de sangre no afecta la susceptibilidad a Covid-19 en pacientes estadounidenses, sugiere un nuevo estudio. Los investigadores analizaron datos de casi 108.000 personas de Utah, Idaho y Nevada que se sometieron a pruebas de Covid-19 y cuyo tipo de sangre figuraba en sus registros médicos.

    Ninguno de los tipos de sangre, A, B, AB u O, se relacionó con su riesgo de infectarse, necesidad de hospitalización o cuidados intensivos, según un informe publicado en JAMA Network Open. Estudios más pequeños de China, Italia y España han relacionado la sangre tipo A con mayores riesgos de COVID-19 y la sangre tipo O con menores riesgos, y un gran estudio de Dinamarca vinculó el tipo de sangre con la gravedad de Covid-19.

    Los estudios de Nueva York y Boston, como este nuevo estudio, no encontraron tales vínculos. El coautor del estudio, el Dr. Jeffrey Anderson, del Intermountain Healthcare Heart Institute en Salt Lake City, dijo en un comunicado que los efectos del tipo de sangre pueden variar entre las poblaciones. "Analizamos muchos factores de riesgo en cuanto a quién podría necesitar ser hospitalizado y quién podría necesitar atención más avanzada, y ... al menos para nuestra población, el tipo de sangre no está en esa lista", dijo Anderson.

    El medicamento para el asma puede evitar que el Covid-19 leve empeore

    Un esteroide inhalado que se usa comúnmente para tratar el asma puede ayudar a evitar que los pacientes con Covid-19 leve se enfermen más, según los resultados de un ensayo publicado en The Lancet Respiratory Medicine.

    Dentro de una semana de desarrollar los síntomas, 73 pacientes fueron asignados al azar para recibir budesonida inhalada dos veces al día, y otros 73 fueron asignados para recibir solo la atención habitual. En promedio, los pacientes usaron budesonida durante 7 días.

    En última instancia, el 15% de los pacientes que recibieron la atención habitual necesitaron una visita de atención urgente u hospitalización, en comparación con solo el 3% de los tratados con budesonida. Los pacientes que recibieron budesonida también tuvieron menos días con fiebre, menos días tomando medicamentos para prevenir la fiebre y se recuperaron en promedio un día más rápido.

    "Hasta donde sabemos", dijeron los investigadores, este es el primer ensayo de corticosteroides inhalados en las primeras etapas de la enfermedad por Covid-19, y "potencialmente proporciona la primera intervención eficaz fácilmente accesible" para pacientes con síntomas leves. Dijeron que se necesitan con urgencia ensayos más grandes para confirmar sus hallazgos, "especialmente en el contexto de un tratamiento administrado temprano que está ampliamente disponible y es relativamente seguro".

    Los miembros del hogar enfrentan un mayor riesgo de contagio de la variante del Reino Unido

    En comparación con las personas infectadas con variantes de coronavirus menos contagiosas, las infectadas con la variante identificada en el Reino Unido, conocida como B.1.1.7, tienen más probabilidades de infectar a los miembros de su hogar, según nuevos datos. Durante tres semanas en febrero, investigadores en Ontario, Canadá, monitorearon a las personas que vivían con un paciente de Covid-19 en más de 2500 hogares privados aproximadamente comparables.

    Durante las dos semanas posteriores al diagnóstico de los pacientes, la llamada tasa de ataque secundario, la tasa a la que se produjeron infecciones entre los miembros del hogar, fue un 31% más alta cuando el paciente estaba infectado con la variante del virus B.1.1.7 que cuando el Covid-19 fue causado por una variante menos preocupante.

    Cuando la persona infectada original nunca desarrolló síntomas, la tasa de ataque secundario fue 91% más alta con B.1.1.7, informaron los investigadores en medRxiv antes de la revisión por pares. Y cuando el paciente original no tenía síntomas al principio y luego se enfermaba, la tasa de infección de los miembros del hogar era más del 200% mayor cuando el paciente portaba la variante B.1.1.7.

    Desde su aparición en el Reino Unido, B.1.1.7 se ha extendido a más de 100 países más. Ahora se ha convertido en la variante de coronavirus dominante en los EE. UU., Según EE. UU. Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

    Un "sensor de sudor" portátil podría algún día ayudar a monitorear a los pacientes con Covid-19 y otras enfermedades para detectar el inicio de una tormenta de citocinas, una oleada de proteínas inflamatorias que presagia una sobrerreacción potencialmente fatal del sistema inmunológico, dijeron los investigadores. Las citocinas se miden típicamente en sangre. También se pueden medir el sudor, pero solo en el sudor "pasivo", no del tipo que se produce durante el esfuerzo.

    “El gran desafío es que no sudamos mucho, especialmente en ambientes con aire acondicionado”, dijo Shalini Prasad de la Universidad de Texas en Dallas en un comunicado. En el dispositivo similar a un reloj de pulsera que está desarrollando su equipo, cantidades minúsculas de sudor pasivo se difunden en una tira de sensor conectada a un lector electrónico.

    El lector detecta cualquier proteína inflamatoria y envía los datos de forma inalámbrica a una aplicación de teléfono inteligente. "Especialmente ahora en el contexto de Covid-19, si pudiera monitorear las citocinas proinflamatorias y ver su tendencia al alza, podría tratar a los pacientes temprano, incluso antes de que desarrollen síntomas", dijo Prasad, quien presentó el trabajo el viernes en un encuentro virtual de la American Chemical Society.

    Los investigadores planean probar inicialmente el dispositivo en pacientes con infecciones respiratorias distintas de Covid-19, como la influenza.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign