Twitter Inc cerró temporalmente sus oficinas el viernes después de decir a los empleados que serán informados por correo electrónico más tarde en el día si están siendo despedidos.
La medida sigue a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía bajo el nuevo propietario Elon Musk.
La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que les diría antes de las 9 a.m. Hora del Pacífico el viernes (12 p.m. EDT/1600 GMT) sobre recortes de personal.
"En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes", dijo el correo electrónico enviado el jueves.
Musk, la persona más rica del mundo, está buscando recortar alrededor de 3.700 empleados de Twitter, o aproximadamente la mitad de la fuerza laboral, mientras busca reducir costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente.
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Los empleados de Twitter expresaron sus frustraciones por los despidos en la red social, utilizando el hashtag #OneTeam.
La usuaria Rachel Bonn tuiteó: "El jueves pasado en la oficina de SF (San Francisco), realmente el último día que Twitter fue Twitter. 8 meses de embarazo y tener un bebé de 9 meses. Acabo de cortar el acceso a las computadoras portátiles".
El caos y la confusión reinan antes de los despidos de Twitter
En respuesta al hilo de #OneTeam, el Jefe de Seguridad e Integridad de Twitter, Yoel Roth, dijo: "Tweeps: Mis DM (rutas de mensajes directos) siempre están abiertos para ti. Dime cómo puedo ayudarte. "
Roth fue el ejecutivo de más alto rango en enviar un mensaje público con un tweet de apoyo al personal que está perdiendo sus empleos. También parecía tener todavía su trabajo. La semana pasada, Musk respaldó a Roth, citando su "alta integridad" después de que fue llamado por tuits críticos del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, años antes.
Roth no respondió a una solicitud de comentarios.
Twitter dijo en el correo electrónico que sus oficinas se cerrarían temporalmente y se suspendería todo el acceso a las credenciales para "ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes".
En el interior, cualquier evidencia de que el gigante de las redes sociales había ocupado una vez el edificio había sido borrada. El personal de seguridad dijo que había renovaciones en curso, negándose a hacer más comentarios.
La compañía dijo que los empleados que no se vieron afectados por los despidos serían notificados a través de sus direcciones de correo electrónico de trabajo. El personal que había sido despedido sería notificado con los próximos pasos a sus direcciones de correo electrónico personales, según el memorando.
Algunos empleados tuitearon que su acceso al sistema de TI de la compañía había sido bloqueado y temían si eso sugería que habían sido despedidos.
"Parece que estoy desempleado. Acabo de cerrar sesión de forma remota en mi computadora portátil del trabajo y eliminarla de Slack", tuiteó un usuario con la cuenta @SBkcrn, cuyo perfil se describe como ex gerente senior de la comunidad en Twitter.
Una demanda colectiva fue presentada el jueves contra Twitter por sus empleados, quienes argumentaron que la compañía estaba llevando a cabo despidos masivos sin proporcionar el aviso previo requerido de 60 días, en violación de la ley federal y de California.
La demanda también pidió a la corte federal de San Francisco que emitiera una orden para restringir a Twitter de solicitar a los empleados despedidos que firmen documentos sin informarles de la pendencia del caso.
Musk ha ordenado a los equipos de Twitter que encuentren hasta 1.000 millones de dólares enahorros anuales de costos de infraestructura, según dos fuentes familiarizadas con el asunto y un mensaje interno de Slack revisado por Reuters.
Ya haeliminado los altos rangos de la compañía, despidiendo a su director ejecutivo y a sus principales ejecutivos financieros y legales. Otros, incluidos los que se encuentran en la cima de las divisiones de publicidad, marketing y recursos humanos de la compañía, se han ido a lo largo de la semana pasada.
La primera semana de Musk como propietario de Twitter ha estado marcada por elcaos y la incertidumbre. Se programaron dos reuniones para toda la compañía, solo para ser canceladas horas después. Los empleados dijeron a Reuters que se les dejó reunir información a través de informes de medios, grupos de mensajería privados y foros anónimos.
Los despidos, que se esperaban durante mucho tiempo, han enfriado la famosa cultura corporativa abierta de Twitter que ha sido elogiada por muchos de sus empleados.
"Si está en una oficina o de camino a una oficina, regrese a casa", dijo Twitter en el correo electrónico el jueves.
Poco después de que el correo electrónico llegara a las bandejas de entrada de los empleados, cientos de personas inundaron los canales de Slack de la compañía para despedirse, dijeron dos empleados a Reuters. Alguien invitó a Musk a unirse al canal, dijeron las fuentes.
De: Reuters