Varios boletos para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos este viernes han sido anulados debido a un "fallo" informático del que se desconoce la magnitud exacta y que está "en proceso de ser arreglado", según uno de los servicios de París-2024 contactado por la AFP.
El viernes aparecieron en redes sociales varios testimonios de personas que aseguraban ser titulares de boletos para la ceremonia de apertura en las orillas altas, obtenidas por invitación, y que habían tenido problemas al llegar a las orillas del Sena.
"Hola @Paris2024, soy educador especial en protección de la infancia, debo llevar a tres jóvenes a ver la ceremonia esta tarde y descubro que los boletos han sido anulados hoy mismo...", escribió por ejemplo @DubosErwan en X.
"Íbamos a ser cuatro en asistir a la ceremonia. Algunos vienen desde Estrasburgo, otros desde el sur. Nuestros boletos acaban de ser anulados sin razón", escribió @julien_gsmt, otro usuario de la misma red social.
Al ser contactado por la AFP, el Centro de Ayuda y de Bienvenida de París-2024, un servicio dedicado a resolver preguntas prácticas de los espectadores de los Juegos, ha afirmado que ese problema "afectaba a varias personas" sin poder añadir nada más.
"Se trata de un fallo pero el problema ha sido comunicado y está en proceso de arreglarse", aseguró la misma fuente. Los servicios de la Delegación Interministerial de los Juegos Olímpicos (DIJOP) son los encargados de la billetería en las orillas del río Sena, donde cerca de 220.000 personas han sido invitadas.