El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, trata de utilizar el invierno como arma de guerra con los ataques de las últimas semanas contra infraestructuras energéticas.
“El aumento de las facturas de alimentos y energía auguran tiempos difíciles para muchos hogares en Europa. Pero debemos recordar que el pueblo de Ucrania paga con su sangre todos los días”, ha dicho Stoltenberg en una entrevista con el diario alemán Die Welt.
La mayoría de habitantes de la capital ya vuelve a tener acceso al suministro eléctrico y al resto de servicios básicos, según ha informado este domingo la administración militar de la capital ucrania.
“En la capital, la electricidad, el agua, la calefacción y las comunicaciones han sido restablecidas casi por completo”, ha anunciado la institución a través de su cuenta de Telegram. El suministro ha sido restablecido de forma progresiva en los últimos días, pero el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, reiteró esta noche su llamamiento a los ciudadanos para que ahorren energía.
En 14 regiones del país todavía hay restricciones que afectan por lo menos a 100.000 consumidores en cada una de ellas.