Siguen las tensiones entre la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y Rusia por la guerra. Ucrania ha acusado a Rusia de lanzar un ataque con misiles que violó el espacio aéreo de Rumania, miembro de la OTAN, aumentando la preocupación por una escalada entre la alianza y Moscú.
Según Ucrania, dos misiles rusos Kalibr habrían entrado en Ucrania después de cruzar a través de los vecinos Moldavia y Rumania este viernes, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhnyi, en Telegram, que recoge Bloomberg.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rumania se ha negado a confirmar que un misil ruso cruzó el espacio aéreo del país del Mar Negro. El Ministerio de Defensa de Moldavia (que no pertenece a la OTAN) dijo que rastreó un misil ruso que volaba sobre su territorio, sin mencionar si voló sobre Rumania.
Estos incidentes se produce cuando el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el jueves que su país ha interceptado los planes de los servicios secretos rusos para destruir Moldavia, y la inteligencia moldava confirmó la afirmación.
Estos misiles forman parte de un nuevo bombardeo que comenzó con ataques de aviones no tripulados en la madrugada de este viernes, seguidos de misiles, incluidos algunos disparados desde embarcaciones en el Mar Negro, que han provocado múltiples explosiones en todo el país.