El MAS busca evitar que el expresidente Evo Morales sea aprehendido en el país con el proyecto de ley que aprobó su bancada en el Senado la noche del viernes, antes llamada "Ley de Garantías". Unidad Demócrata (UD) advirtió que el MAS busca convulsionar el país.
El diputado Édgar Montaño (MAS), en una entrevista con el diario El Deber, explicó que la norma que aprobó su bancada, ahora llamada "Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos", no habla de inmunidad y que solo establece que los bolivianos y extranjeros que radiquen en el país podrán circular libremente, pese a que tengan denuncias en su contra en la justicia.
En el caso Morales, que tiene orden de aprehensión por terrorismo y sedición, si regresa al país, no podrá ser aprehendido ni por la Policía ni la Fiscalía inmediatamente. Se deberá seguir con el proceso respectivo y por los conductos regulares para determinar si él tiene responsabilidad o no y, mientras dure el litigio, podrá circular sin ningún problema por el territorio nacional, según las palabras del legislador.