The Washington Post está proporcionando esta información importante sobre el coronavirus de forma gratuita. Para obtener más información, suscríbase a nuestro boletín diario de actualizaciones de Coronavirus, donde todas las historias son de lectura gratuita. Para apoyar este trabajo, suscríbase a la publicación .
Las muertes en Estados Unidos por covid-19 pasaron 60,000 el miércoles, una cifra que el presidente Trump había proyectado una vez que sería el límite superior, ya que aumentaron las esperanzas de un tratamiento farmacológico que el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. Dijo que mostró un claro beneficio en un ensayo temprano.
Trump acogió con beneplácito las señales tempranas prometedoras de que un medicamento antiviral experimental, remdesivir, puede ser efectivo para acelerar el tiempo de recuperación para pacientes con covid-19.
"Los datos muestran que remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación", dijo Anthony S. Fauci junto a Trump en la Casa Blanca el miércoles. "Eso es realmente bastante importante".
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que lidera Fauci, está supervisando un estudio de más de 1,000 pacientes en los Estados Unidos y en todo el mundo.
El estudio mostró que los pacientes tratados con remdesivir estaban listos para ser dados de alta del hospital dentro de los 11 días, en promedio, en comparación con un promedio de 15 días para los pacientes que habían recibido un placebo.
Si bien no es un "golpe de gracia", Fauci dijo que muestra una vía importante y prometedora para futuros estudios. "Lo que ha demostrado es que un medicamento puede bloquear este virus", dijo Fauci.
Suscríbase a nuestro boletín de actualizaciones de Coronavirus para rastrear el brote. Todas las historias vinculadas en el boletín son de libre acceso.
Remdesivir puede tener efectos secundarios graves, de acuerdo con los resultados de ensayos anteriores, incluida la pérdida de la función renal y la disminución de la presión arterial. Esos síntomas también son causados por casos graves de covid-19, lo que dificulta determinar qué problemas fueron causados por el medicamento y cuáles por la enfermedad.
El estudio NIAID es la prueba más rigurosa hasta la fecha del tratamiento potencial porque es un ensayo doble ciego controlado con placebo, el estándar de oro para ver si un medicamento es seguro y efectivo.
El estudio mostró solo un beneficio marginal en la tasa de mortalidad. Fauci dijo que una tasa de mortalidad del 8 por ciento para los que toman el medicamento frente al 11 por ciento para los que toman el placebo no es estadísticamente significativa, pero que los resultados se someterán a un análisis más detallado.
El medicamento debe administrarse por vía intravenosa durante cinco a 10 días, y los resultados del ensayo NIAID se aplican solo a pacientes hospitalizados. Remdesivir no está destinado a su uso en la mayoría de los pacientes, que se estima en un 80 por ciento o más, que están infectados con el nuevo coronavirus pero no requieren hospitalización.
El 'accidente de la segunda semana' es tiempo de peligro para algunos pacientes de covid-19..
El número de muertos en EE. UU. Eclipsa el número de miembros del servicio estadounidense asesinados en la Guerra de Vietnam. La comparación, aunque imperfecta, indica el alcance del brote desde la primera muerte en febrero en los Estados Unidos y sus territorios, según cifras compiladas por The Washington Post .
Trump había citado el techo de 60,000 a principios de este mes, antes de decir el lunes que el número de muertos podría aumentar, quizás a 70,000. También una vez usó la cifra de 75,000. El total eventual parece superar cualquier estimación.
"Si no hiciéramos lo que hicimos, habríamos muerto un millón de personas, tal vez más, tal vez mueran 2 millones de personas", dijo Trump el miércoles. "Y si crees que estaríamos en 65, 70, 60 o cualquiera que sea el nivel final", dijo Trump, ". . . lo hemos hecho bien ".
A medida que los inquietos estadounidenses muestran signos crecientes de "fatiga de cuarentena" y los funcionarios enfrentan presión para aliviar las restricciones de coronavirus , las fábricas, los centros comerciales y los gobiernos estatales en muchas partes del país están tomando medidas para reabrirlos.
Pero Fauci también dijo el miércoles que una segunda ola de infecciones es "inevitable" en los Estados Unidos, que ha registrado más de 1 millón de casos confirmados, casi un tercio del total mundial. Fauci también advirtió que "podríamos tener una mala caída y un mal invierno" si no se implementan las contramedidas adecuadas.
"No va a desaparecer del planeta", dijo el máximo epidemiólogo de la nación en una entrevista el martes con el Club Económico de Washington, DC "... En mi opinión, es inevitable que tengamos un retorno del virus o tal vez ni siquiera se fue ”, dijo.
Mientras tanto, el costo económico del virus se hizo más claro.
La economía de Estados Unidos se contrajo un 4,8 por ciento de enero a marzo, ya que vio la peor desaceleración en el crecimiento desde la Gran Recesión.
Trump no comentó directamente sobre ese sombrío resultado del primer trimestre, pero dio una predicción alegre de un rápido rebote.
"Creo que el próximo año será un año increíble para nuestra economía", dijo en un evento de la Casa Blanca el miércoles por la noche. "Creo que el cuarto trimestre va a ser muy, muy bueno".
El promedio industrial Dow Jones cerró 532 puntos, alrededor del 2.2 por ciento, a 24,634 después de informes positivos sobre el tratamiento con remdesivir. Las acciones están en camino para un mes fuerte.
La Reserva Federal promete apoyo luego de que la economía de EE. UU. Se contraiga 4.8% en el primer trimestre.
La tensión entre las recomendaciones científicas de precaución en el levantamiento de las restricciones y los imperativos económicos y políticos para que las personas vuelvan al trabajo se exhibieron en el evento de la Casa Blanca, que tuvo lugar con algunas medidas de distanciamiento social pero sin el uso de máscaras faciales.
Trump invitó a los líderes empresariales de Hilton, Toyota, Waffle House y otros a presentar sus planes para reanudar los negocios regulares. Anunció que viajará a Arizona la próxima semana para un evento económico relacionado con el virus y dijo que espera con ansias manifestaciones políticas antes de las elecciones de noviembre.
"Creo que hay una tremenda demanda acumulada", dijo Trump, refutando las encuestas que sugieren que muchos estadounidenses desconfían de reanudar prácticas como comer en restaurantes, alojarse en hoteles y asistir a eventos deportivos.
“Creo que queremos volver a donde estaba. Cuando miro un juego de béisbol, quiero ver a las personas una al lado de la otra ”, dijo Trump.
“No quiero ver cuatro asientos entre cada persona, por lo que el estadio se convierte en un 25 por ciento de su tamaño original. No, quiero ver la NFL con una casa llena. No quiero ver la NFL con tres asientos entre personas. No, no quiero ".
La Casa Blanca anunció el miércoles que Trump participará en una sesión de preguntas y respuestas del ayuntamiento en vivo el domingo por la noche, transmitida por Fox News desde los terrenos del Monumento a Lincoln. El presidente "responderá sus preguntas sobre el regreso seguro al trabajo", tuiteó la secretaria de prensa Kayleigh McEnany.
El asesor principal y yerno presidencial de la Casa Blanca, Jared Kushner, se burló de la "multitud de encierro eterno", ya que afirmó durante una entrevista televisiva matutina que se han hecho avances "extraordinarios" en el desarrollo de la capacidad de prueba de coronavirus.
Apareciendo en "Fox & Friends" de Fox News, Kushner ofreció un escenario optimista sobre la expansión de las pruebas, que según los expertos en salud sigue siendo uno de los mayores desafíos para reabrir la economía de manera segura en los próximos meses.
"El objetivo aquí es hacer que las personas vuelvan al trabajo", agregó. “La multitud del bloqueo eterno puede hacer bromas en la televisión nocturna, pero la realidad es que los datos están de nuestro lado, y el presidente Trump ha creado un camino para abrir nuestro país de manera segura y asegurarse de que podamos poner en marcha nuestra economía y hacer que los estadounidenses regresen a un lugar donde será aún más fuerte de lo que era ".
Eso provocó una fuerte réplica del representante Bobby L. Rush (D-Ill.).
"No hay una" multitud eterna de encierro "", escribió Rush en Twitter. "Hay personas que ponen la salud humana por encima de la salud de nuestra economía, y luego hay personas como tú".
Casi la mitad de la fuerza laboral mundial está en riesgo de perder sus ingresos a medida que la pandemia continúa afectando vidas y economías en todo el mundo, advirtió una agencia de la ONU.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede en Ginebra estimó que los trabajadores de las economías informales representan casi la mitad de la fuerza laboral mundial, o 1.600 millones de personas. Esas personas, que ya se encuentran entre las más vulnerables en los mercados laborales, ahora "corren el peligro inmediato de que se destruyan sus medios de vida", dijo la OIT en un comunicado .
"Se estima que el primer mes de la crisis resultó en una caída del 60 por ciento en los ingresos de los trabajadores informales a nivel mundial", según la OIT. "Esto se traduce en una caída del 81% en África y las Américas, el 21,6% en Asia y el Pacífico y el 70% en Europa y Asia Central".
La organización de derechos laborales estimó que el 68 por ciento de los trabajadores viven en países con cierres de trabajo recomendados o requeridos, en comparación con el 81 por ciento hace dos semanas. La OIT atribuyó la disminución principalmente al levantamiento de gran parte de su bloqueo por parte de China.
Al manifestar su confianza de que ha contenido el virus, China programó sus grandes reuniones legislativas para finales de mayo. Las reuniones de "Dos Sesiones" se habían pospuesto en el punto álgido del brote.
Pero el primer ministro japonés, Shinzo Abe, advirtió que celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 será "imposible" si la pandemia no se contiene. Originalmente programados para este verano, los Juegos Olímpicos se pospusieron hasta julio de 2021. Un coro creciente de científicos japoneses advirtió que incluso un retraso de un año podría no ser suficiente, y Abe el miércoles se convirtió en la voz más prominente para hacerse eco de esos preocupaciones.
Varios altos funcionarios del gobierno han dado positivo por el nuevo coronavirus en la nación de Guinea-Bissau en África Occidental, incluido el primer ministro Nuno Gomes Nabiam, confirmó el miércoles el Ministerio de Salud.
El ministro del Interior, Botche Cande, y otros dos miembros del gabinete se encuentran entre los que también dieron positivo. El ministro de Salud, Antonio Deuna, dijo que están en cuarentena en un hotel en Bissau, la capital, informó Reuters. El pequeño país, hogar de aproximadamente 1,8 millones de personas, ha confirmado al menos 73 casos del virus, según una base de datos de la Universidad Johns Hopkins. Los primeros dos casos fueron diagnosticados en marzo.
India permitirá a los trabajadores, estudiantes y turistas atrapados en todo el país regresar a sus hogares después de cinco semanas de cierre nacional, aunque las restricciones nacionales siguen vigentes, dijo el miércoles el gobierno.
El cambio representa un cambio significativo en las restricciones de la India al movimiento. El 25 de marzo, el gobierno cerró todo el transporte de larga distancia, incluidos vuelos, trenes y autobuses, en este país de más de 1.300 millones para combatir la propagación del coronavirus.
El cierre abrupto dejó a millones de trabajadores en las ciudades indias sin trabajo y sin medios para irse. En su desesperación, miles partieron a pie.
El país tiene aproximadamente 32,000 casos confirmados de coronavirus y alrededor de 1,000 muertes.
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) Advirtió el miércoles de una posible "segunda pandemia", de demandas, si su idea de proteger a las empresas de la responsabilidad no se incluye en la próxima ronda de legislación elaborada por el Congreso en respuesta al brote de coronavirus .
La descripción de McConnell se produjo durante una entrevista por radio cuando él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), continuaron discutiendo sobre el alcance de la legislación. Los demócratas insisten en que incluya cientos de miles de millones de dólares en ayuda adicional a los estados y localidades para compensar la pérdida de ingresos fiscales durante la pandemia.
"Bueno, mira, no hay duda de que a todos los gobernadores, independientemente del partido, les gustaría tener más dinero, y estoy abierto a discutir eso", dijo McConnell en "The Brian Kilmeade Show" de Fox News Radio. "Pero lo que [Pelosi está] ignorando es la segunda pandemia, que será una demanda contra médicos, enfermeras, hospitales y valientes empresarios".
McConnell sugirió esta semana que cualquier legislación que brinde ayuda estatal y local también debe incluir algún tipo de "escudo de responsabilidad" que evite que los clientes demanden a las empresas y tal vez a los empleados que contraen el coronavirus, una idea que ha sido considerada en el White Casa.
"Quiero decir, esta es la mejor manera de proteger a las personas valientes que han estado cuidando a pacientes con covid-19, y se necesitará mucha valentía para abrir sus negocios", dijo McConnell.
John Wagner, Tony Romm, Mark Berman, Siobhán O'Grady, Miriam Berger y Lateshia Beachum en Washington, y Joanna Slater y Niha Masih en Nueva Delhi, contribuyeron a este informe.
Por Anne Gearan , Christopher Rowland y Laurie McGinley