NSW registró solo dos nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, ya que las autoridades de salud lograron mantener las tasas de prueba en un máximo de fin de semana de más de 4000 kits desplegados.
La Premier Premier de NSW, Gladys Berejiklian, instó a las personas a continuar haciéndose la prueba si mostraban algún síntoma que pudiera ser un indicador de una infección por COVID-19.
Berejiklian también alentó a las personas a descargar la nueva aplicación de rastreo de coronavirus del gobierno federal.
NUEVOS CASOS.
NSW continúa manteniendo los nuevos casos de coronavirus al mínimo después de que el estado aprobó más de 3000 personas diagnosticadas durante el fin de semana.
Berejiklian dijo que los números eran agradables, pero advirtió a la gente que no se complaciera solo porque se estaban haciendo progresos.
“En las últimas 24 horas de pruebas, tuvimos 4400 personas que se presentaron y se hicieron las pruebas. Eso es excelente, dado que para el mismo período de la semana pasada, solo fueron 1300 ”, dijo Berejiklian.
"Queremos aumentar esas tasas de prueba, no solo durante los días de semana, sino también los fines de semana y de las 4.400 personas que se hicieron la prueba, solo dos dieron positivo para COVID-19, lo que nuevamente es un buen resultado".
Los nuevos casos se detectaron en un viajero que regresaba y en un contacto conocido de un caso confirmado.
Se produce cuando 19 personas adicionales se recuperaron de la enfermedad, lo que eleva el número total de recuperaciones a 2,227.
El Director Médico, Dr. Kerry Chant, dijo que NSW Health tenía como objetivo aumentar las pruebas en los puntos calientes de Lithgow, Blue Mountains, Hornsby, Lane Cove y Northern Beaches.
APLICACIÓN DE SEGUIMIENTO.
Más de un millón de australianos descargaron y se registraron para la aplicación COVIDSafe dentro de las cuatro horas y media posteriores a la apertura de las inscripciones ayer.
Una vez instalada y en funcionamiento, la aplicación COVIDSafe usa Bluetooth para buscar otros teléfonos que también tengan la aplicación instalada.
Para ser efectivos, los usuarios deben tener la aplicación ejecutándose en segundo plano cuando entren en contacto con otros.
Berejiklian dijo que la aplicación era importante para detener la propagación del coronavirus.
"También quiero alentar a todos los ciudadanos de Nueva Gales del Sur a descargar la aplicación CovidSafe", dijo Berejiklian.
"Es una herramienta vital para ayudar a nuestros funcionarios a brindar información a las personas lo antes posible sobre los contactos y quién podría tener el virus y quién podría estar bajo la amenaza de contraer el virus".
ALIVIO DE CUENTA DE ENERGÍA.
El gobierno estatal ha anunciado un aumento de $ 30 millones para un programa de suplemento de pago de energía, diseñado para dar alivio a los proyectos de ley a aquellos que lo están haciendo difícil.
El aumento lleva al límite máximo anual de cupones para familias con energía y gas a $ 1,600, un aumento de $ 400.
El aumento de fondos es parte de un paquete de $ 100 millones ya anunciado.
El ministro de Energía, Matt Kean, también ha alentado a las personas mayores a solicitar el reembolso de Energía para Personas Mayores, que brinda a los adultos mayores elegibles un respaldo de $ 200 por año.
Dijo que 110,000 personas que son elegibles para el reembolso aún deben presentar su solicitud.
Berejiklian dijo que a los residentes se les permitía hacer "paradas de atención" para ver a sus seres queridos.
"Si está proporcionando alimentos o apoyo ... está bien siempre que practique el distanciamiento social", dijo.
Agregó que era importante que los compradores ansiosos de todo el estado practiquen una buena higiene y distanciamiento social, incluso cuando las restricciones disminuyan.
“En esencia, hemos dicho que si hay una tienda abierta, puedes comprar algo siempre que haya distancia social. No hemos sido específicos sobre lo que es esencial o no, depende de usted determinarlo. No es decisión del gobierno ”, dijo.
“Hemos visto a más empresas reabrir sus puertas y eso es algo positivo ... pero lo que el gobierno debe hacer es asegurarse de que cuando pones un pie en una tienda minorista sea seguro. "
La Sra. Berejiklian descartó la idea de un enfoque "regional primero" para relajar las leyes de bloqueo.
"Me preocuparía si alguien en el estado se volviera complaciente", dijo.
"Queremos una regla para NSW porque sabemos que esto realmente puede extenderse rápidamente ... tenemos que estar atentos donde sea que estemos".